BOLSA DE TRABAJO

Este 2 de mayo será «Jueves de Bolsa de Trabajo», en el Palacio de Gobierno de 9:00 a 15:00 horas. Se ofrecerán más de mil vacantes con sueldos de hasta $25,000 mensuales y las oportunidades son para mayores de 18 años, garantizando empleos formales. Participarán empresas como Autoliv, Gigacable y Manpower. Además, a las 8:30 se impartirá un taller con estrategias para obtener empleo. Es necesario llevar identificación y CV. Para más detalles, contactar al 449 910 2589, ext. 5900.

 

EMPLEO FORMAL

El IMSS informó que en México, la calidad del empleo ha mejorado con salarios superiores y mayor estabilidad laboral. A marzo de 2024, se registraron 22 millones 289 mil empleos en el IMSS, de los cuales el 86.1% son permanentes. El salario base promedio alcanzó los $577.2 diarios, marcando un aumento del 10% y siendo uno de los más altos en 22 años para marzo. Desde 2019, este salario ha crecido un 6% anual. Además, se reportan 61,600 empleos para trabajadores del hogar y 192,000 para trabajadores independientes, evidenciando la recuperación post-COVID-19 con la creación de más de un millón de empleos.

 

TOPES

Los topes ubicados sobre la calle San Juan de Los Lagos en el fraccionamiento San José del Arenal no son visibles; y es que, como muchos otros en la ciudad, ya están despintados y no se advierten oportunamente por los conductores que transitan por esta arteria. Por ello, se requiere que esta infraestructura vial sea señalizada adecuadamente, pues de lo contrario no sirve.

 

FIESTA EN LA LÍNEA VERDE

Los días 2 y 3 de mayo, el Instituto de Convivencia y Desarrollo Línea Verde, junto con varias escuelas del oriente de la ciudad, se unirán para organizar «Juega y Aprende», una jornada de actividades lúdico-educativas en honor al Día del Niño. Expertos de la Línea Verde llevarán diversas actividades a las escuelas, permitiendo que los niños exploren el aprendizaje a través del juego.

 

DONACIÓN DE PLANTAS

El Municipio de Aguascalientes invita a la ciudadanía al programa de donación de árboles y plantas en el Vivero Municipal que, como cada año, se lleva a cabo de abril a octubre. Se permite adoptar hasta 10 ejemplares, que incluyen variedades como amaranto rojo, petunia, clavellina, entre otros. Las especies, cultivadas en el Vivero Municipal, se entregan con una guía de cuidados. Los interesados pueden acudir los jueves a partir de las 08:00 horas, con identificación oficial, para obtener una de las 50 fichas diarias en el Vivero Municipal.

 

A RODAR

Hoy es Jueves de Rodada Ciclista organizada por la asociación Aguas con las Chicas con un circuito de 10 kilómetros a partir de las 9 de la noche. El punto de partida es la Plaza de la Patria, para continuar por la calle Juan de Montoro, prolongación Alameda, Juan Escutia, avenida Convención oriente y sur, Las Américas, José F. Elizondo, Nieto, para concluir en la Plaza de la Patria.

 

SEGUNDA GENERACIÓN

Veintidós cadetes son los que actualmente se encuentran en el curso de formación para la segunda generación de la Guardia Civil Municipal de Jesús María, enfocados en mantener el orden y la paz pública en el municipio. El alcalde, José Antonio Arámbula, los exhortó a continuar preparándose para esta encomienda, que requiere compromiso, vocación y disciplina. Agregó que, al trabajar en equipo con la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, Protección Civil y Bomberos del Municipio, la ciudadanía vive en un entorno más seguro, al contar con más personal capacitado para actuar ante cualquier emergencia.