RECOMENDACIÓN NUTRIMENTAL

La maestra Lorena González, jefa del Departamento de Nutrición del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Aguascalientes emite recomendaciones nutrimentales ante la presencia del Covid-19. Acciones como evitar alimentos ultraprocesados y aumentar el consumo de frutas y verduras, u otros que aporten dosis elevadas de vitamina C pueden fortalecer al sistema inmune. Los riesgos que devienen de la Covid-19 en personas con obesidad son equiparables a los de los adultos mayores.

A CUMPLIR PROTOCOLOS

La Guardia Sanitaria continúa con la supervisión al cumplimiento del protocolo de sanidad que deben cumplir en su servicio taxis y combis, de manera que pudieron corroborar lo que tanto se ha señalado por parte de usuarios de este servicio, como es que muchos choferes siguen sin utilizar cubre bocas o caretas y tampoco se lo piden a los pasajeros. Ante esta situación es que esta labor de revisión será intensificada en las unidades de transporte público, estaciones y espacios públicos, a fin de garantizar que la ciudadanía cumpla con las medidas sanitarias.

ENTREGA DE LENTES

La Fundación “Ver Bien para Aprender Mejor” donó 985 lentes para estudiantes de primaria y 745 de secundaria, mismos que fueron entregados a través del DIF Estatal. Para tal efecto el gobernador Martín Orozco y la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, iniciaron una gira por el oriente de la capital, para entregar casa por casa, lentes a estudiantes de escuelas públicas, que previamente fueron detectados con diferentes problemas de agudeza visual. El recorrido comenzó en Haciendas de Aguascalientes, en donde el mandatario estatal destacó que ha sido tema prioritario la salud de los aguascalentenses.

BUENA CALIDAD DEL AIRE

Baja concentración de partículas contaminantes (PM10) así como una velocidad del viento de 4.5 kilómetros por hora aproximadamente, impactaron positivamente para alcanzar buena calidad del aire y riesgo bajo comenzando el presente mes. De acuerdo a la Secretaría de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua durante el primer día de junio se alcanzó una concentración de 33 microorganismos por metro cúbico de aire, uno de los indicadores más bajos para un comienzo de mes en lo que va del año.

ENTREGAN APOYOS

La alcaldesa Tere Jiménez Esquivel acompañó a Gwendolyne Negrete Sánchez, presidenta de la Asociación de Mujeres Jefas de Familia y a Viviana Tapia González, Embajadora de la ONU Mujeres en Aguascalientes, a la entrega de alimento a personas de escasos recursos, como parte del proyecto «Cocinamos Aguascalientes». Asimismo la alcaldesa entregó 40 apoyos a mujeres de diferentes colonias y comunidades de la capital, distribuyéndoles máquinas de coser y kits para la producción de 2 mil cubrebocas. En el programa “Mujeres Protegiendo a Aguascalientes” se han beneficiado a 50 mujeres.

LES FALTA EL AGUA

Habitantes del fraccionamiento Canteras de Santa Imelda reportaron la falta de agua desde el pasado sábado sobre la calle Retorno del Coliseo a la altura del número 123; piden apoyo de directivos de la concesionaria Veolia para que sea restablecido el suministro a la brevedad porque es una situación insoportable. Al reportarlo les dijeron que desde este lunes ya habría agua, situación que no fue cierto.

DESPERDICIO DE ENERGÍA

Vecinos del fraccionamiento Fundición reportaron que las luminarias sobre la calle Pedro García Rojas permanecen encendidas prácticamente las 24 horas del día, por lo que solicitan a las autoridades de la Dirección de Alumbrado Público Municipal que atiendan esta situación y evitar el desperdicio de energía eléctrica.

DESCUENTOS A MOROSOS

La Coordinación de Participación Cívica y Divulgación Ambiental de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente a través del módulo itinerante en la Delegación Peñuelas, realizaron más de 70 trámites para descuento en multa por rezago en verificación vehicular, asimismo a través del centro de verificación móvil 56 automóviles se sumaron al programa de verificación vehicular. La dependencia ofrece descuentos a los morosos para que regularicen su situación evitando problemas como detenciones y hasta unidad enviada al corralón.

VIGILANCIA PERMANENTE

El Departamento de Áreas Comerciales de la Secretaría del Ayuntamiento de Jesús María, continúa trabajando en los tianguis municipales para garantizar que las medidas de seguridad e higiene se sigan respetando y así, evitar la propagación de contagios por COVID entre la población.

REUNIÓN VIRTUAL

Con el fin de intercambiar puntos de vista sobre los desafíos, escenarios y tendencias económicas post Covid-19, así como el actuar del estado ante la contingencia sanitaria, el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González, sostuvo una reunión virtual con Roberto Martínez Yllescas, director del Centro de la OCDE en México para América Latina. El titular de la SEDEC señaló que el acercamiento forma parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno del Estado en torno a la reactivación de las actividades económicas e industriales.

INICIATIVA

La Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen mediante el cual se resuelve la iniciativa de reformas a la Ley de Video Vigilancia del Estado. El proyecto establece que para reforzar las tareas de seguridad pública y contribuir con restablecimiento del orden social, se contempla que personas físicas o morales, dueñas de negocios o residentes en domicilios particulares e instituciones públicas, provean a la autoridad jurisdiccional el material video gráfico que pudiera captarse en las inmediaciones de esos lugares, tratándose de la comisión de un ilícito, esto en un término no mayor a las 24 horas de haberse solicitado.

OFERTA TURÍSTICA

En reunión con representantes de agencias de viajes receptivas, el secretario de Turismo, Humberto Montero de Alba, los exhortó a fortalecer su oferta turística con promociones atractivas, a efecto de captar al mayor número de visitantes foráneos a la entidad y contribuir a la reactivación económica del sector. Destacó la importancia de que sigan al pie de la letra los protocolos sanitarios en el desarrollo de sus operaciones, ya que eso será determinante para ganarse la confianza y seguridad de sus clientes; de igual manera les sugirió contemplar en sus paquetes turísticos los diferentes atractivos que ofrecen tanto la ciudad capital como los municipios del interior.

¡Participa con tu opinión!