DE GIRA

La titular de la Secretaría de Gestión Urbanística, Ordenamiento Territorial, Registral y Catastral, Carolina López, encabezó una gira de supervisión de obra urbana en cinco desarrollos habitacionales localizados al sur de Aguascalientes y que están en proceso de construcción como son: Lunaria, Reserva Villasur, Paseos del Sur, Villafontana y Lucerna. La funcionaria y su equipo constataron los avances y las actividades que se realizan día con día en dichas obras, esto con el propósito de verificar la calidad en los procesos y materiales de la obra urbana. Lo anterior se hace para acompañar a los desarrolladores, peritos, residentes y resto de trabajadores, así como resolver dudas e inquietudes para crear entornos sostenibles y sustentables.

 

VUELVE LA OSA

A más de un año de haber suspendido las presentaciones en el Teatro Aguascalientes, los músicos de la Orquesta Sinfónica están listos para el reinicio presencial de sus interpretaciones ante el público. El director de la OSA, Lanfranco Marcelletti, refirió que, si bien no hubo actividades presenciales durante la contingencia sanitaria, el trabajo de la Orquesta no se detuvo. Explicó que se ha conformado un programa que iniciará este viernes 4 de junio y se extenderá hasta el primer fin de semana del mes de julio. El primer concierto estará dedicado a Bach y a sus hijos, que también fueron grandes compositores. El aforo será del 50% de la capacidad total de la sala, además de que, en todo momento, se deberán seguir las medidas sanitarias.

SEA PRECAVIDO

La Secretaría de Obras Públicas Municipales realizará, en el transcurso de esta semana, trabajos de rehabilitación de vialidades que concluirán el próximo viernes 4 con cierres parciales a la circulación en el cruce de la avenida Siglo XXI Oriente (tercer anillo de circunvalación) y la avenida Rodolfo Landeros Gallegos. Las labores se efectúan en el carril central en el sentido de circulación norte a sur. Se hace un llamado a conductores y habitantes de fraccionamientos de esta zona del oriente para que tomen las debidas precauciones.

TALLERES

Personal del Centro Regional de Educación y Cultura de la Biodiversidad de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Municipal imparte talleres gratuitos de Microhuertos para cultivar frutos y vegetales; Farmacia Viviente para conocer las propiedades de diversas plantas, herbolaria medicinal y elaboración de pomadas, tónicos y gel antibacterial. También de ecotecnias, métodos de aprovechamiento de recursos naturales, producción de lombricomposta, entorno saludable, y otras técnicas de reutilización de materiales. Más informes  en los números 449-971-0154 y 449-910-1007, e instalaciones del Cerebio en  Blvd. José Ma. Chávez s/n, Ciudad Industrial, de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.

 

RECUPERACIÓN DE SERVICIOS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que, como parte de la recuperación de servicios frente a la pandemia por COVID-19, se retomarán las cirugías de traumatología y neurocirugía de manera intensiva durante 10 días continuos. Para evitar aglomeraciones, las intervenciones quirúrgicas se coordinan a través del sistema de llamadas telefónicas para notificar a los derechohabientes sobre el proceder de las cirugías pospuestas por la eventualidad sanitaria. Los procedimientos se realizarán en los Hospitales Generales de Zona no. 2 y 3.

ALTA EN LA UAA

Fue dada de alta, de la Clínica de Fisioterapia Respiratoria Post COVID-19, a cargo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la primera paciente, quien, debido a la atención médica especializada recibida, pronto ya podrá retomar sus actividades habituales. La clínica, única en su tipo, comenzó a operar el pasado 19 de abril, atendiendo al día un máximo de 18 pacientes, quienes continúan padeciendo problemas como  fatiga, falta de aire, tos seca, tos con flemas, sensación de ahogo, sensación de debilidad en las extremidades, entre otros. Los interesados en ser parte de este nuevo servicio pueden realizar su cita vía telefónica en el número 449 910 92 67, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.

DEBATES

Con el debate entre los candidatos a la Presidencia Municipal de El Llano, el Instituto Estatal Electoral dio por concluida anoche la serie de 30 debates oficiales del proceso electoral 2020-2021, que promovió en cumplimiento a la norma electoral federal y local, a fin de que los electores cuenten con herramientas para emitir su voto de forma libre, informada y razonada. En total, se organizaron 19 encuentros entre candidaturas a diputaciones locales –18 por el principio de mayoría relativa y uno por el de representación proporcional–, así como las 11 candidaturas a presidencias municipales, mismos que se transmitieron entre el 4 de mayo y el 1 de junio. Porque no hubo más de un participante, dos debates no se llevaron a cabo.

REGRESO SEGURO

En el programa “Regreso Seguro a Planteles”  del Conalep, se expusieron las nuevas medidas sanitarias que deberán acatar las instituciones educativas a partir del próximo lunes 7 de junio, fecha en que el alumnado regresará a la aulas, con el objetivo de evitar situaciones de riesgo para la población estudiantil, docente y administrativa. En el programa, que se llevó a cabo de manera virtual, participaron los 32 directores de los colegios estatales, los 320 directores de planteles en el país y el Director General del Sistema Conalep, Enrique Ku Herrera.

VE EL TRIUNFO

Al declarar listo al PRI para ganar con sus abanderados el próximo domingo 6 de junio, el delegado del CEN con funciones de presidente estatal, Antonio Lugo Morales, afirmó que el partido tiene unidad, trabajo, propuesta y candidatos con una capacidad de conexión con la ciudadanía y, mediante el trabajo, se ha marcado la diferencia en la presente campaña electoral. Señaló que los abanderados priistas tienen posibilidad de ganar cinco alcaldías y 10 distritos electorales locales.