SERÁ OASIS Y REFUGIO

El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, visitó el “Centro de Atención OASIS: Luz, Vida y Esperanza” para conocer los avances del proyecto, el cual busca mejorar la calidad de vida de las personas, como adultos mayores, así como niñas y niños que se encuentran en situación de abandono y que requieren de cuidados paliativos. Este espacio de una hectárea también ofrecerá albergue a familias que lo necesiten. El proyecto comenzó siendo una iniciativa del fallecido obispo José María de la Torre. “Hoy se está consolidando gracias a las aportaciones y donaciones de personas generosas que buscan ser esperanza en la adversidad”, expresó el mandatario.

SIN RIESGOS, SIN INTERMEDIARIOS

Carlos de Jesús Magallanes García, titular de la Secretaría de Finanzas del Estado, recordó a los contribuyentes que la dependencia cuenta con un sistema de citas por internet. Con ello, se agiliza la atención a los usuarios y evita “posibles abusos de confianza” y riesgos a su seguridad. El sistema, además de ser gratuito, permite a los solicitantes especificar el trámite y brinda información sobre los pasos a seguir para ello. “las personas interesadas pueden programar su cita por cuenta propia y sin necesidad de recurrir a terceras personas desconocidas o gestores” recalcó el funcionario. Las citas se solicitan en la página http://eservicios2.aguascalientes.gob.mx/SEFI/Citas/

NUEVOS JUZGADOS LABORALES

A partir de ayer los Juzgados Laborales del Poder Judicial del Estado, se encuentran habilitados en su nueva sede ubicada en el edificio conocido como Palacio de Justicia Penal, en el kilómetro 7.5 de la carretera a Calvillo. Esta medida forma parte de un proyecto integral para consolidar espacios para la administración de justicia al poniente de la ciudad, aprovechar los inmuebles destinados a dicho propósito y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

 

UNA DE CHIVOS Y CABRAS

Aguascalientes será sede del XLIV Congreso Nacional de Buiatría 2022, que se realizará del 4 al 6 de agosto y presentará temas de actualización relacionados con la producción de bovinos, ovinos y caprinos que contribuyen a la profesionalización del sector y en la producción de alimentos. El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, refirió a la vinculación que se tiene con los colegios de profesionistas, como es en este caso en el que la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Bovinos, A.C. (AMMVEB), es posible la organización de este congreso.

UNA DE VÍBORAS

Investigadores de distintas universidades y herpetólogos reconocidos se dieron cita en la UAA, donde tuvo lugar el Simposio para la Conservación de las Víboras Cornudas Mexicanas donde se abordaron temas relacionados con la conservación de algunas especies, el riesgo que corren de extinguirse, sus ecosistemas, así como su valor cultural en la historia de nuestro país.

 

SE ACABÓ EL SEMESTRE

El presidente municipal Leonardo Montañez asistió a la ceremonia de clausura de actividades del semestre enero-junio de los Centros de Desarrollo Comunitario (Cedecos) del DIF Municipal, en donde participantes de diferentes cursos dieron muestra de su talento y habilidades adquiridas. En el evento, el presidente municipal entregó un reconocimiento al equipo de baloncesto por haber concluido esta etapa y al maestro Enrique García Ramírez por sus 25 años de trayectoria como entrenador.

 

PAPANICOLAOU GRATUITO

El Instituto Municipal de la Mujer invitó a las mujeres a participar de la Jornada de la Salud de la Mujer el próximo 7 de julio en la Casa Rosa, donde se estarán realizando pruebas de Papanicolaou. Las mujeres interesadas deben tener más de 25 años y comunicarse al (449) 251-69-92 o (449) 251-32-13 para programar una cita.

 

SU DESTINO ES ALEMANIA

Dos estudiantes de Ingeniería en Tecnologías de la Información y de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica El Retoño realizarán una estancia por 13 meses a Alemania como parte del Servicio Alemán de Intercambio Académico  y el Programa de becas para estudiantes mexicanos de las ingenierías” (KOSPIE) para el periodo 2022-2023. El objetivo de esta experiencia es que nuestros estudiantes tengan estancias de estudios en universidades o instituciones de educación superior alemanas con periodos de prácticas integradas en empresas alemanas.

LO SUYO ES LA ROBÓTICA

La Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes se coloca como una de las 50 Universidades del país que estarán participando en la competencia de robótica “WER MÉXICO”. El rector de esta institución educativa, Jorge Guillén Muñoz, informó que cinco equipos de la carrera de Mecatrónica área Robótica de la UTMA participaron en la competencia de eliminatorias, donde los estudiantes desarrollaron un dispositivo robótico tipo Automated Guided Vehicle con la plataforma tecnológica Abilix Krypton 8. De ellos, dos de los equipos calificaron para la siguiente etapa a nivel nacional que se realizará el día 13 de julio buscando el pase para la competencia Internacional que se desarrollará en China e Inglaterra.