RECONOCIMIENTO

La Universidad Autónoma de Aguascalientes reconoce la trayectoria del cineasta aguascalentense Jaime Humberto Hermosillo con la proyección de 5 largometrajes de su autoría, que formarán parte del ciclo El cine según Hermosillo del programa Cine Café para todos febrero-marzo 2020, realizado por el Departamento de Difusión Cultural, adscrito a la Dirección General de Difusión y Vinculación. Nacido en Aguascalientes en 1942, Hermosillo se destacó como director, guionista, productor y actor, además se dedicó a construir una sólida y amplia trayectoria, siendo uno de los pilares del cine de autor de los años 70.Algunas de estas cintas se han convertido, inclusive, en documentos históricos de la ciudad capital.

FIEBRE POR EL SUPER BOWL

Negocios del giro de alimentos y bebidas, esperan un repunte en ventas a consecuencia del Súper Bowl, que se desarrollará este domingo. La fiebre por seguir uno de los eventos deportivos del año más importantes, es benéfico para algunos negocios, quienes han comenzado a reservar espacios para sus clientes. De acuerdo a la CANIRAC, lo anterior, permite ir calentando motores, de cara también al 14 de febrero, lo que sin duda es benéfico para la industria de los alimentos, comenzando este mes con el pie derecho.

ALCOHOLÍMETRO

Por este fin de semana de puente por descanso obligatorio del 3 de febrero, fechas donde el consumo de alcohol se eleva de una manera significativa por días de asueto, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes refuerza las acciones de prevención de accidentes con la implementación del Operativo Alcoholímetro tanto en vías principales, como en calles secundarias, utilizadas por conductores que pretenden tratar de burlar esta revisión. También se implementará el “Operativo Carrusel” que consiste en el tránsito de unidades tanto de Policía Municipal como de Policía Vial a baja velocidad sobre Avenidas y puntos que ya se tienen ubicados en donde los automovilistas exceden los límites de velocidad.

DICTARÁN CONFERENCIAS

El doctorado en Filosofía e Historia de las ideas de la Universidad Autónoma de Zacatecas, los departamentos de sociología y de filosofía de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y el grupo Educaluxem invitan al ciclo de conferencias “Educación en Luz”, el próximo 4 de febrero, de 17:00 a 20:00 horas, en la sala de juicios orales de la UAA. Las conferencias son: “Escuela Digital y proyecto de vida. La cuestión central para una nueva educación democrática” impartida por el maestro Alessio Fabiano, profesor de la Universidad de La Calabria, Italia. La segunda conferencia “La Comprensión lectora en algunas regiones italianas. Una investigación experimental para mejorar el sistema escolar italiano”, impartida por la Dra. Marika Calenda, profesora de la Universidad de la Basilicata, Italia. Entrada libre y gratuita.

FALTA MAYOR VIGILANCIA

Vecinos de Lomas de Vista Bella Segunda Sección llamaron a la Redacción de El Heraldo para solicitar a las autoridades de Seguridad Pública Municipal que haya más rondines de vigilancia en dicho asentamiento, toda vez que en los últimos días hay varios tipos observando las casas en el cruce de las calles Vista Alameda y Vista Pradera, además de que el templo de la zona también fue visitado por los amantes de lo ajeno.

FUGA DE AGUA

Habitantes del fraccionamiento Solidaridad III llamaron a El Heraldo para reportar una fuga en el tanque elevado sobre la Línea Verde por lo que piden el apoyo de las autoridades de la concesionaria Veolia a fin de que sea reparada cuanto antes y evitar el desperdicio del vital líquido.

NO SABEN CIRCULAR

Ante los constantes accidentes que ocurren en los pasos a desnivel, urbanistas consideran que se debe a que los automovilistas no tienen la cultura de atender las recomendaciones para salvaguardar su integridad y la de terceros. No se debe dejar de lado el promocionar que esta infraestructura se ha construido con la idea de lograr tener vialidades ágiles para la circulación, lo que no quiere decir que sea para que los autos circulen a exceso de velocidad. A esto se suma la no costumbre de atender los límites de velocidad y según los discos marcan no más de 50 kilómetros por hora, aunado a la prohibición de rebasar mientras en línea corrida, en curva o en tanto se circula por debajo o arriba del desnivel. Mientras estas recomendaciones no sean atendidas, los accidentes continuarán.

APUNTALAR SECTOR TURISMO

Las actividades terciarias, aquellas relacionadas con el comercio, servicio, comunicaciones y turismo, generan riqueza y bienestar para las familias del estado, al tiempo que contribuyen a la consolidación de un Aguascalientes competitivo, diversificado y próspero, comentó Manuel Alejandro González, secretario de Desarrollo Económico. La industria del turismo tuvo un desempeño importante durante el 2019, por lo que este año las secretarías que integran el Eje Económico de Gobierno del Estado; Sedrae, Sectur y Sedec, se coordinarán en la implementación de acciones y estrategias que apuntalen a este sector económico, así lo señaló el funcionario estatal durante la reunión de trabajo con Gloria Romo Cuesta, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes.

REHABILITAN ESPACIOS PÚBLICOS

La Secretaría de Servicios Públicos dignifica espacios públicos mediante acciones de mantenimiento, rehabilitación y limpieza. A través de la Dirección de Parques y Jardines se hicieron trabajos de pintura y reparación de juegos infantiles en el parque de Calvillito, así como rehabilitación de bancas, barandales, fuente y plantación de más de mil 200 especies vegetales en el jardín principal de esta comunidad; mientras que la Dirección de Alumbrado Público dio mantenimiento a la iluminación sustituyendo los focos para brindar mayor seguridad a los usuarios.

PELIGRO EN CRUCEROS

Mientras entre semana varios cruceros de la ciudad están invadidos por vendedores de chicles y paletas, para una causa personal o para centros de rehabilitación, según dicen quienes las ofrecen, además de limpiaparabrisas, los sábados y domingos se hacen presentes malabaristas y músicos a alegrar el momento de los automovilistas a los que les toca el alto y son obligados a disfrutar del espectáculo que se les ofrece a cambio de alguna moneda. Lo que sorprendió ayer en primer anillo de Circunvalación, por Santa Anita, fue la presencia de un grupo musical de cinco jóvenes con tambores y saxofón que fueron la delicia por espacio de un par de minutos.