CIFRAS COVID

De acuerdo al reporte de ayer del ISSEA, se registraron 80 nuevos positivos, dando un total de 17,149 personas contagiadas por el virus de COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Con ocho nuevos decesos, la suma global es de 1,973. Se han analizado un total de 63,106 pruebas PCR y 115 se encuentran en investigación. Los municipios con mayor índice de contagio son Aguascalientes, Jesús María y Rincón de Romos.

QUE NO LO ENGAÑEN

La oficina local de la Secretaría de Bienestar advirtió a los ciudadanos sobre “una cantidad preocupante de información” que se publica en redes sociales e internet “y que busca engañar y defraudar a la ciudadanía mediante la supuesta venta, asignación, entrega o cambio de las Tarjetas del Bienestar”. La dependencia recordó a los aguascalentenses “que los apoyos que ofrece la federación a través de los programas prioritarios se tramitan sólo a través de las propias dependencias, de los Servidores de la Nación o de las páginas oficiales”. Del mismo modo se pide “denunciar ante las autoridades competentes cualquier tipo de contenido que aparezca en páginas de dudosa procedencia o que en principio parezcan sospechosas”.

 

MARTES DE RODADA

Hoy es Martes de Rodada Ciclista que organizan las asociaciones Aguas con la Bici y Aguas con las Chicas que tendrá un circuito de 11 kilómetros, la cual inicia a partir de las 9 de la noche saliendo del Jardín de San Marcos para continuar por las calles Eduardo J. Correa, Nieto, Galeana, avenida López Mateos, Héroe de Nacozari, prolongación Alameda, retorno en Tanque de los Jiménez, prolongación Alameda, 28 de Agosto, Madero, Moctezuma y Venustiano Carranza.

 

QUIEREN SUMARSE A LA RUTA

El secretario local de Turismo, Humberto Montero de Alba, inició la visita a diferentes casas vinícolas locales que han manifestado su intención de sumarse a los 16 puntos que actualmente conforman la Ruta del Vino. Este año se prevé la incorporación de nuevas empresas productoras de vino y algunos otros atractivos. El objetivo es fortalecer la Ruta del Vino para lograr su consolidación como un nuevo producto turístico de Aguascalientes que atraiga al mayor número de visitantes durante todo el año y no sólo durante un período específico.

¿QUÉ SE SIENTE?

El Municipio de Aguascalientes lanzó la campaña informativa “¿Qué se siente vivir en Aguascalientes?”, a través de la cual las personas conocerán más sobre las acciones que ha realizado la administración municipal en los últimos años y que hacen del “Corazón de México“ una de las mejores ciudades para vivir. A través de esta campaña se difundirán acciones en materia de medio ambiente, servicios públicos, seguridad, economía, finanzas sanas y otros temas que hacen que al vivir en Aguascalientes las personas se sientan más seguras, orgullosas de contar con obras de infraestructura, espacios públicos de vanguardia y ser así parte de una ciudad que a pesar de la situación mundial, no tiene deuda pública y sigue adelante. Además se busca también seguir escuchando la opinión y atendiendo las necesidades de la ciudadanía, que a través de las redes podrá expresarse y decir ¿qué se siente vivir en Aguascalientes?

EN LA INSURGENTES

Vecinos de la colonia Insurgentes reportaron la falta de alumbrado público en la calle Jefes Insurgentes en los números 400 y es la tercera noche que se encuentran en esta situación, por lo que piden el apoyo de la Dirección de Alumbrado Público Municipal para que sean reparadas las luminarias a la brevedad por los problemas de inseguridad que les genera.

 

A SEÑAS NOS ENTENDEMOS

El DIF Municipal de Aguascalientes impartirá a través de la plataforma Classroom de Google Meet, un curso básico de Lengua de Señas Mexicanas (LSM), con el propósito de facilitar la comunicación y la inclusión de las personas con discapacidad auditiva. Inicia el próximo 9 de febrero, tendrá una duración de tres meses y será impartido por los intérpretes María Cristina Rodríguez Gaytán y Salvador Acero Hernández, cada martes y jueves de 09:00 a 11:00 horas y los viernes de 12:00 a 14:00 horas. Como cuota de recuperación se pedirá que los participantes donen despensa, que posteriormente será canalizada a personas con discapacidad en situación vulnerable. Hay cupo limitado de 90 personas. Mayor información al WhatsApp 449-153-0980, de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas. También en los números telefónicos del Departamento de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Municipal, 449-387-9577 y 449-153-0980.