CAJEROS PARA PREDIAL

Se instalarán 12 unidades nuevas y 10 totalmente renovadas en puntos estratégicos de toda la entidad. Los Cajeros Automáticos (CAS)  ofrecerán un nuevo catálogo de trámites entre los que se encuentra el pago del predial para municipios del interior; pago en cuotas de verificación vehicular y el depósito de parcialidades al sistema de préstamos del Instituto de Vivienda y Ordenamiento de la Propiedad.

EVITE DESPLAZARSE

El uso de la red de cajeros, disponibles en los once municipios, ha incrementado durante la presente administración; actualmente expiden el 60% de las actas solicitadas al Registro Civil y ahora serán de mayor utilidad, con servicios adicionales. Evite filas en las dependencias, acuda al módulo más cercano a su domicilio.

APOYO A TRABAJADORES

 

Durante los tiempos de confinamiento y limitaciones para que restaurantes operen plenamente, quienes han resultado más damnificados han sido los trabajadores de este sector, que por lo general, tienen sus principales ingresos económicos a partir de las propinas de comensales; si bien la autoridad estatal y municipal, ha destinado una serie de apoyos a las empresas del ramo, en realidad ha sido para dirigirlos a estos trabajadores, comentó Claudio Innes Peniche, presidente de la Canirac, quien refirió que al aliviar la situación económica de sus trabajadores, indirectamente el apoyo también es para las empresas del ramo, que han hecho hasta lo imposible para no generar desempleo, cumplir con sus obligaciones y mantener abiertos sus establecimientos.

REGISTRO PELIGROSO

Registro abierto ubicado sobre José María Chávez, en su cruce con Héroes de Chapultepec, se ha convertido en un peligro para conductores, motociclistas y ciclistas que pasan por la zona y no lograr esquivarlo. Lo anterior, ha provocado percances que incluso pudieran ser mayores. A pesar de que comerciantes de la zona han solicitado el apoyo a las autoridades correspondientes, hasta el momento no han sido atendidos.

ESCASEARON RUTAS

Usuarios del servicio de transporte público principalmente del sistema urbano, padecieron del flujo regular de las unidades, por lo que el tiempo de espera para abordar su respectiva unidad se prolongó en algunos casos hasta en más de treinta minutos, de acuerdo a un reporte ciudadano recibido hasta la Redacción. Al tratarse de un día de fiesta, las unidades urbanas prácticamente de todas las rutas, se vieron en la necesidad de ajustar el número de unidades en circulación.

TRANSPORTE GRATUITO

La SSPE apoyó con transporte gratuito a 125 personas la noche de este 31 de diciembre, con unidades de la Policía Estatal que recorrieron las avenidas Convención, Aguascalientes y Siglo XXI. Debido a la importancia de esta fecha, así como a las bajas temperaturas que se registraron en Aguascalientes, a partir de las 22:00 horas, la Policía Estatal inició con el apoyo gratuito para acercar a su domicilio a todas las personas que lo requirieran luego de que por alguna razón no alcanzaron el transporte público.

UNIFORMES A POLICÍAS

 

Elementos de la Policía Estatal, recibieron nuevos uniformes de manos del titular de la corporación, Porfirio Sánchez Mendoza, esto como parte de las acciones para mantener al personal debidamente equipado. Sánchez Mendoza, comentó que desde su arribo al cargo, se ha puesto especial atención a que todo el personal cuente con uniformes y todo el equipo necesario para que puedan llevar a cabo las actividades de seguridad asignadas. La entrega del equipo se hizo durante el pase de lista y cambio de horario de ayer.

CELEBRAN AÑO NUEVO

Las mujeres que se encuentran en el Centro de Reinserción Social Femenil celebraron la llegada del Año Nuevo con un concierto virtual ofrecido por el grupo “El Último Tren”, en un ambiente lleno de buenos deseos. Al igual que en la Navidad, se realizaron acciones tendientes a ofrecer a las personas; las mujeres escribieron en una tarjeta un deseo personal o grupal, mismos que fueron engrapados en chocolates y entregados al azar entre todas las presentes, posteriormente, se hizo la invitación a pasar a leer el deseo, lo que resultó ser un momento muy emotivo.