60 AÑOS COMO SACERDOTE

El canónigo Casimiro Serna Esqueda cumplió ayer 60 años de haber recibido las órdenes sacerdotales, por lo que en la misa que tuvo lugar a las siete horas en la Catedral Basílica el coro de la parroquia de la Sagrada Familia, misma que estuvo a su cargo hace 12 años, amenizó el sacrificio eucarístico. El oriundo de Calvillo se mostró agradecido con Dios por esta oportunidad de servir a la causa cristiana y recordó a sus padres que le inculcaron el interés de dedicarse a tan noble actividad. En su tránsito trabajó cerca de 20 años en la Diócesis de Campeche, en donde el obispo Alberto Mendoza y Bedolla le confirió en 1962 el sacramento del Orden, al igual que a 31 sacerdotes procedentes de varias partes del país y que se sumaron a los esfuerzos de lograr un clero más sólido en ese lugar. Al final de la misa la feligresía le tributó un aplauso en reconocimiento a la labor pastoral diaria que desempeña.

 

ACOPIO DE ÁRBOLES

El gobierno capitalino puso en marcha el programa anual de “Recepción de Árboles Naturales de Navidad” donde se estarán recibiendo pinos y decoración navideña natural en los centros de acopio y el Vivero, hasta el viernes 4 de febrero del 2022. El Vivero Municipal se encuentra ubicado en avenida Alcaldes s/n, colonia Ortega Douglas y el horario de recepción será de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. Los centros de acopio, ubicados en los estacionamientos de los centros comerciales Soriana Casa Blanca, Soriana Villas de Nuestra Señora de la Asunción, parques Miguel Hidalgo, Ojocaliente 1, Lombardo Toledano, explanada de la Delegación Morelos y Punto Limpio Morelos II, todos con un horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas. Los centros de acopio de Plaza Universidad y Plaza San Marcos funcionarán de manera ampliada, es decir, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, además de sábados y domingos de 8:00 a 16:00 horas.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

El Centro de Atención Infantil CAI-SEP, del Instituto de Educación de Aguascalientes, invita a las madres y a los padres trabajadores para que a partir de este lunes 3 de enero acudan a inscribir a sus hijos desde los 45 días de nacidos, hasta dos años y once meses de edad, a fin de potenciar su desarrollo mediante el juego, el arte, la lectura y el movimiento, aparte de proveer cuidados y atender sus necesidades básicas. El CAI-SEP cuenta con lactario, salón de educación artística, comedor para lactantes y maternal, área de juegos, ofrece atención médica, psicológica y nutricional a los estudiantes. El CAI-SEP está ubicado sobre Av. Aguascalientes s/n en el fraccionamiento Ojocaliente I, a un costado del IEA, su teléfono 449-910-5640, servicio de oficina de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas.

BAJA EL GAS

El año comienza con una reducción en el precio del gas comparativamente al cierre del 2021, y es que de acuerdo a la publicación de la Comisión Reguladora de Energía, la última semana del año que terminó el costo del gas licuado de petróleo fue de 21.37 pesos por kilo, y por litro alcanzó los 11.54 pesos. Pero para la semana del 2 al 8 de enero el precio será de 20.67 pesos por kilo, de ahí que el cilindro de 30 kilos que es el más comercial en la entidad valdrá 620.10 pesos, es decir 21 pesos más barato que hasta ayer sábado. En tanto que para aquellos que usan tanque estacionario pagarán 38 centavos menos por litro.

PIDEN PODA

Vecinos del fraccionamiento Lomas de San Jorge reportan que en la esquina de las calles Alfonso López Baz y Juan Miguel Agüero, se encuentra un lote en abandono que tiene yerba demasiado crecida, lo que le hace inseguro además de nido de bichos y roedores. Desconocen si tiene dueño, pero lo cierto es que también tiene un par de árboles que ya estorban en la banqueta por el crecimiento de sus ramas. Piden a las autoridades municipales, la posibilidad de atender el reporte.

CLAVE PARA AGRICULTORES

Contar con bordos parcelarios y de abrevadero con el mantenimiento adecuado o de nueva creación ha permitido una mayor captación de agua de lluvia para atender necesidades del sector agrícola y pecuario durante los meses en que no hay precipitaciones. En lo que va de la actual administración, en concordancia con ello, se ha logrado la creación y rehabilitación de 1,303 vasos de este tipo. Lo anterior lo dijo a conocer Miguel Muñoz de la Torre, secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), quien indicó que este tipo de obras agropecuarias son de utilidad importante para los productores del sector primario, toda vez que los bordos parcelarios permiten dar riegos de auxilio a las siembras de temporal y lograr mejores cosechas, en tanto que los de abrevadero abastecen de agua para el ganado en los agostaderos.

DESPIDIERON EL AÑO

Ante la imposibilidad de realizar una fiesta con grupos de la tercera edad, donde se reunieran y convivieran con motivo de las fiestas de fin de año, autoridades del DIF de Jesús María visitaron comunidades donde pudieron realizar un festejo de manera segura. «La intención fue llevarles un mensaje de paz y buenos deseos en ésta navidad y entregarles un presente que les recuerde que a pesar de las adversidades hay vida y esperanza. Quisimos también escucharlos y procurar sus necesidades», explicó la presidenta Liliana Coronado de Arámbula.

NUEVA CARTA PORTE

El administrador de servicios al contribuyente del Servicio de Administración Tributaria, Adrián Vaquera Rodríguez, informó a los transportistas de las centrales de abasto que el uso de complemento Carta Porte no es necesario cuando transportan bienes o mercancías con su vehículo dentro de su ciudad o localidad. Por lo contrario, dijo que sólo las autoridades federales son las facultadas para requerir el complemento Carta Porte: ni la Policía Municipal, ni la Estatal pueden requerirlo. Ahora pasa de ser un documento en papel a uno electrónico que registra información del transportista, del dueño de la mercancía, de los bienes o mercancías, del medio y modo de transporte. Permite a las autoridades competentes identificar de manera más fácil a los operadores de las unidades, así como los medios de transporte a través de los cuales se realiza el traslado de los bienes o mercancías en territorio nacional.

¡Participa con tu opinión!