CRÉDITOS DE SIFIA

El sistema de Financiamiento de Aguascalientes oferta 5 programas de crédito con las tasas de interés más bajas del mercado nacional, siendo éstas del 4.75 al 8.25% anual, dio a conocer su director, Andrés Díaz Larios. Indicó que los programas vigentes todo el año son Economía social, Emprendedor, PyME, Empresarial y Sectores estratégicos, que ofrecen montos desde 5 mil pesos y hasta 10 millones de pesos para comprar mercancías, materias primas e insumos, además de mobiliario, equipo, maquinaria o infraestructura. Dependiendo de la cantidad solicitada, se requiere de garantías prendarias o hipotecarias, ofreciendo a los acreditados un plazo de hasta 36 meses para pagar financiamientos de capital de trabajo y de 60 meses para activos fijos.

 

NORMALIZADAS LAS RUTAS 6 Y 10

A partir del próximo domingo 5 de diciembre, las rutas 6 y 10 de transporte urbano colectivo retomarán su recorrido habitual, es decir, volverán a pasar por la avenida Independencia en su sentido de norte a sur y viceversa. Esto, luego de la apertura de la circulación del bajopuente del Distribuidor Vial Pulgas Pandas en dicha avenida, señaló el coordinador general de Movilidad, Ricardo Serrano Rangel, quien agregó que las rutas 18, 35, 40 norte, 40 sur y 45 continuarán realizando el recorrido provisional conforme se restablezca la circulación con el avance en la construcción del paso a desnivel.

 

DÍAS DE DONAR

El DIF Municipal de Aguascalientes invita a la población a sumarse a la campaña “Domingos, Días de Donar”, que se llevarán a cabo el 5, 12, 19 y 26 de diciembre para recabar ropa, juguetes, alimentos no perecederos  y productos básicos, así como medicamentos, en apoyo a familias vulnerables de colonias y comunidades. Quienes deseen donar, podrán hacerlo en los centros de recolección ubicados en oficinas centrales del DIF Municipal, de 09:00 a 16:00 horas, y Plaza de la Patria, frente a Palacio Municipal, de 11:00 a 20:00 horas. Habrá, además, actividades artísticas y recreativas, así como presentaciones musicales y exhibiciones deportivas para promover la sana convivencia, a través del DIF y el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura.

EN CAÑADA

El Miércoles Ciudadano Itinerante extendió sus servicios a la zona rural de Aguascalientes. En la delegación Cañada Honda, y acompañado por el gabinete municipal, el presidente municipal Leonardo Montañez atendió de primera mano las necesidades de los habitantes de la localidad y comunidades vecinas, refrendando su compromiso de implementar un gobierno abierto a la participación ciudadana. Ahí, el edil inauguró una exposición fotográfica con imágenes antiguas de la ex hacienda de Cañada Honda.

 

 

FERIA DE INFORMACIÓN

Futuros profesionistas de la Universidad Pedagógica Nacional, organizados por Vianney Sandoval y Gloria Patricia López, realizaron, ayer 1 de diciembre, una Feria de Información para los estudiantes de bachillerato del Cecytea Morelos, a fin de evitar la deserción estudiantil. Para ello, llevaron a funcionarios de diferentes dependencias para que les hablaran sobre las Becas Bienestar Benito Juárez, la Casa del Adolescente, el Centro de Salud Mental Agua Clara, médicos del centro de salud, así como de instituciones como VIFAC, el Instituto de la Mujer y el IMJUVA.

MUESTRA EMPRENDEDORA

La Universidad Autónoma de Aguascalientes celebró su XLII Muestra Emprendedora. Bajo el lema “La innovación al servicio del plantel”, el evento contó con la participación de 628 universitarios adscritos a 17 programas de licenciatura o ingeniería, quienes presentaron 116 proyectos en 6 categorías: Bienes de consumo, Bienes de consumo intermedio, Alta tecnología, Servicios, Proyecto verde y Administración de empresas. Dichas actividades destacan por fortalecer el sentido crítico de los participantes debido a que las variables que deben considerar en la elaboración de sus propuestas les permiten ampliar su visión y conocimiento en campos que van más allá de su área académica.

FRENO AL CIBERDELITO

Un total de 79 extorsiones telefónicas son las que han frustrado de enero a octubre de este año, en el municipio de Calvillo, elementos de la Policía Estatal y preventivos, como parte de los trabajos del Mando Único. Porfirio Sánchez, titular de la SSPE, precisó que, de esa manera, se han evitado 17 fraudes al comercio electrónico y han atendido 8 casos de acoso cibernético, suplantación de identidad y robo de contraseñas en 2021. Reiteró que, al recibirse los reportes, la respuesta de la Policía Estatal, Cibernética y de la Policía Municipal de Calvillo es inmediata, de manera que, tan sólo en la última semana, fue posible evitar que se efectuaran depósitos por medio millón de pesos.

NO DEJAN DE APRENDER

La directora general del Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas, Blanca Estela López Montoya, hizo entrega de un certificado de primaria y cuatro de secundaria a alumnos que concluyeron satisfactoriamente sus estudios desde casa en el Centro Comunitario de Fundación Grupo Aeroportuario del Pacífico de Aguascalientes. Durante este evento, la titular del INEJPA y Alejandro Rojas Vieyra, director del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, anunciaron la construcción de un aula especial para brindar la oportunidad a más trabajadores de que culminen sus estudios en su misma área de trabajo y que, de igual forma, los habitantes de las comunidades aledañas puedan acudir a ella.

REHABILITACIÓN

El municipio de Jesús María invierte un millón de pesos en la rehabilitación de la avenida Independencia, en el cruce de Paseos de Venaderos y avenida Paseos de Aguascalientes, en la Delegación Paseos de Aguascalientes, con la colocación de pavimento asfáltico y concreto ecológico permeable en un tramo de 180 metros que beneficiará a los vecinos del lugar, informó el alcalde José Antonio Arámbula López, quien detalló que esto beneficiará a una parte importante de la población de la zona metropolitana, por ser un punto clave entre Jesús María, Aguascalientes y San Francisco de los Romo.

¡Participa con tu opinión!