CARECEN DE AGUA

Habitantes del fraccionamiento Fundición reportaron que no tienen agua sobre la calle Plomo a la altura del número 205 por lo que piden el apoyo de las autoridades de la concesionaria Veolia para que pueda ser resuelto lo antes posible el suministro del vital líquido, el cual afecta sensiblemente sus actividades ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

CONSULTA DE CALIFICACIONES

El IEA informa que madres y padres de familia pueden consultar calificaciones de estudiantes a través de página de internet del IEA. Las evaluaciones están disponibles para consulta, descarga e impresión a través del enlace Calificaciones en línea de la página web www.iea.gob.mx <http://www.iea.gob.mx> Ingresando su CURP, así como del o la estudiante, madres y padres de familia pueden consultar las calificaciones correspondientes al primero y segundo trimestre del ciclo escolar 2019-2020. Previamente el IEA a través de cada plantel educativo, recabó la CURP de madres y padres de familia, con la finalidad de que puedan tener acceso a las calificaciones.

INSCRIPCIÓN EN LÍNEA

La Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) continúa con el proceso de admisión en línea. La salud de la comunidad universitaria y familias aguascalentenses es prioridad para la UPA, por ello el registro al proceso de admisión es 100% en línea. Para registrarse hay que ingresar a la página web: www.upa.edu.mx <http://www.upa.edu.mx> Se seguirán ofertando los 892 espacios para las carreras de ingenierías en energía, electrónica, industrial, mecatrónica, mecánica automotriz, entre otras, teniendo como fecha límite hasta el 14 de julio próximo. De igual manera y debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, se reprogramaron las fechas de los exámenes de admisión para el 23 y 30 de mayo, 20 y 27 de junio y como última el 25 de julio.

ANEXOS VIGILADOS POR ISSEA

Vigilará el ISSEA los anexos durante el periodo de contingencia por el Coronavirus, con la intención de que sus pacientes no corran el riesgo de ser contagiados por el virus. El director del Centro de Salud Mental y Contra las Adicciones, Javier Pedroza, indicó que se instalaron además alrededor de 74 filtros sanitarios para asegurarse del lavado correcto de manos tanto de sus usuarios como del personal a cargo de dichos centros. Actualmente, se estima que existen mil 807 usuarios de los anexo, de los cuales el 88 por ciento son hombres y el 12 por ciento son mujeres; de todos ellos, se catalogaron a 78 personas como población vulnerable ante el COVID-19 por padecer enfermedades crónicas o tener más de 65 años.

MIÉRCOLES CIUDADANO VIRTUAL

Por tercera ocasión, la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez Esquivel participó ayer en la Jornada del Miércoles Ciudadano Virtual, donde escuchó a decenas de personas que se registraron previamente para tener una audiencia con ella. Ahora más que nunca, debido a la emergencia sanitaria que se registra a nivel mundial, la primer edil se mantiene al pendiente de las necesidades de los ciudadanos de Aguascalientes. Los ciudadanos pueden hablar con los secretarios y directores de las dependencias, los miércoles en un horario de 9:00 a 14:00 horas, a través de la línea 072.

FOMENTO A TALENTOS

El Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), incentiva hasta con 20 mil pesos la realización de actividades académicas o formativas relacionadas con la Ciencia, Tecnología e Innovación, a través del programa de Fomento a talentos, mismo que se encuentra abierto durante todo el año. Pueden participar personas que tengan prototipos, software, ponencia, proyecto de investigación, curso, taller, competencias, concursos o actividades relacionadas con las áreas ya mencionadas. Los interesados pueden comunicarse al 449-978-0338 ext. 7137 en área de becas, o mandar correo a Vanessa.campos@aguascalientes.gob.mx <mailto:Vanessa.campos@aguascalientes.gob.mx>.

ACTIVIDADES SUSTENTABLES

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes promueve actividades de sustentabilidad entre sus alumnos para que las lleven a cabo en sus hogares desde esta semana, tales como el diseño y aplicación de un sistema de separación de basura en casa, con el que además deben mostrar los beneficios y efectos que las pequeñas acciones desde lo individual pueden tener en la sociedad, informó su rector, Miguel Antonio Chávez Martínez quien destacó que, con evidencias, varios estudiantes han creado granjas de composta y han hecho el reúso de materiales no degradables en jardinería.

LIMPIEZA EN MERCADOS

Por instrucciones del gobernador Martín Orozco Sandoval, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) en coordinación con todos los municipios, arrancó con la limpieza y sanitización de mercados y centros de abasto de la entidad, como parte de las estrategias para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19). El ISSEA informó que esta medida se realizará en los 11 municipios para disminuir el riesgo de contagios entre la población; además de que se lleva a cabo en total comunicación con los propios locatarios. Asimismo se llevan acciones de limpieza en áreas públicas iniciándose este ejercicio de desinfección en San José de Gracia. Las acciones que se llevan a cabo en la cabecera municipal es en la plaza y en principales calles y avenidas, en donde las soluciones utilizadas no afectan el organismo de las personas, plantas ni animales.

PIDEN MAYOR VIGILANCIA

Vecinos de la colonia España, solicitan de manera urgente la intervención de las autoridades de seguridad pública, luego de que han comenzado a ser víctimas de robo tipo cristalazo. Ni la pandemia del Covid-19, ha limitado a los amantes de lo ajeno a cometer sus ilícitos, y al contrario aprovechan la soledad de las calles y la poca vigilancia para hacer de las suyas. Los afectados de la calle Málaga a la altura del 201, solicitaron a la policía a darse sus rondines de manera regular para evitar nuevos robos. Pues aún cuando han aportado santo y seña de los presuntos responsables, nada han podido hacer para realizar la detención en flagrancia.