SEFI EN VILLA JUÁREZ

La Secretaría de Finanzas (SEFI) informa que, por la alta demanda para realizar trámites y servicios en el municipio de Asientos, instalará otra vez, en la Delegación Villa Juárez, el Módulo Móvil, el cual operará del 4 al 8 de abril, y los interesados podrán llevar a cabo en él altas o bajas de autos, cambios de propietarios, canjes de placas, altas de remolques. La SEFI dispondrá en este lugar de personal capacitado para que todos los procedimientos se realicen de forma ágil. El horario de atención será de 09:00 a 14:30 horas.

TERMINÓ CAMPAÑA CONTRA INFLUENZA

Al cierre de la campaña contra la influenza invernal que empezó el pasado 03 de noviembre del 2021 y concluyó el 31 de marzo del 2022, se aplicaron en el estado de Aguascalientes más de 380 mil dosis, así lo informó Víctor Rafael Molina Hernández, responsable estatal de Vacunación Universal de la Secretaría de Salud del Estado. En esta campaña de vacunación, más personas de los grupos poblacionales objetivo acudieron a inmunizarse y con mayor prontitud, por lo que incluso se tuvieron que solicitar 11 mil dosis más a la Federación. Esta cifra rebasa la meta establecida para Aguascalientes, además de que se logró aplicar el 72% de las dosis antes del mes de diciembre, lo que habla de la cultura de aceptación de esta vacuna por parte de la sociedad.

SIGAMOS CUIDÁNDONOS

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Aguascalientes mantiene la atención de casos sospechosos y confirmados de COVID-19 a través del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 y de los Módulos de Atención Respiratoria (MARSS), ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF). El personal de salud llama a la población a no bajar la guardia con las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y lavado de manos, y exhorta a tomar las medidas de bioseguridad que se requieren en casa, centros laborales, transportes y espacios públicos.

MEJORES SEMILLAS

La Sedrae informó que el Gobierno del Estado apoyará a mil 100 productores con el Programa  de Adquisición de Semilla Mejorada de Maíz de Riego, en una superficie de 5 mil hectáreas, en las que se fomenta su uso con el objetivo de elevar la productividad y mejorar los ingresos de las familias que se dedican a esta actividad. Este apoyo es de mil 200 pesos por cada saco de semilla y un máximo de 7 hectáreas, con una inversión global de 13 millones de pesos, de los cuales 6 millones son de apoyo gubernamental y 7 millones de la aportación de los beneficiarios.

 

QUE PREPAREN SUS MALETAS

El Municipio de Aguascalientes informa que ya se encuentra publicado en el portal web www.ags.gob.mx el listado de ganadores de las Becas de Movilidad al Extranjero, a través de las cuales 500 jóvenes viajarán a alguno de los más de 50 países disponibles a realizar servicio comunitario y a reforzar, a través del intercambio social y cultural, sus conocimientos.

VISITA AL ASILO

Personal del DIF Municipal visitó la casa hogar San José para otorgar servicios de atención médica, terapia física y asesorías legales gratuitas. Además de acercar estos servicios a los adultos mayores, como revisiones para verificar niveles de presión arterial y cuidar la salud, el personal del DIF convivió de cerca con ellos, escuchando anécdotas y disfrutando de una sana convivencia. El Departamento de Atención a Personas Adultas Mayores del DIF Municipal continuará visitando diversas casas hogar en el municipio capitalino.

 

MUJERES POLICÍAS

Con la finalidad de fortalecer la profesionalización y desarrollo de mujeres que forman parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, 13 oficiales participan en la Primera Conferencia Nacional de Mujeres y Seguridad, a invitación expresa de la Embajada de los Estados Unidos en México, así como de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó el titular de la institución Jonás Chávez Marín. El evento se realizó en la Ciudad de México, donde la institución fue representada por la Policía Tercera, María Guadalupe Romo Padilla, quien  tendrá la misión de replicar los conocimientos, así como ejemplos de buenas prácticas con el resto de sus compañeras.

EN CARTAGENA

Vecinos del fraccionamiento Cartagena reportaron que siguen en espera de que personal de CCAPAMA y de la concesionaria Veolia acuda a desasolvar en la calle Héctor L. Lara, en el número 204-B, toda vez que, desde el 21 de febrero, brotan aguas negras; a pesar de que esto ya fue reportado, no ha sido atendido, por lo que piden celeridad ante los problemas de salud que ello les acarrea.

 

¡Participa con tu opinión!