RECONOCEN AL HIDALGO

La Asociación Americana de Nutrición Enteral y Parenteral –ASPEN, por sus siglas en inglés- nombró al Centenario Hospital Miguel Hidalgo como “Embajador de la Promoción de la Buena Alimentación”, por las prácticas que se llevan a cabo con los pacientes. Solamente dos instituciones en el país obtuvieron tal reconocimiento. Armando Ramírez Loza, director de ASPEN, detalló que en México cada 60 segundos, 11 pacientes hospitalizados son erróneamente diagnosticados con desnutrición, lo que implica que se brinde una nutrición no apta para su padecimiento, complicando así su estado de salud.

ATENCIÓN A LOS DEL 2001

El Ayuntamiento de Aguascalientes recuerda a los jóvenes de la clase 2001, anticipados y remisos, a tramitar antes del martes 15 de octubre su Cartilla Militar, para ello se invita para hacer cita y no filas. Se puede acceder a la página web: www.ags.gob.mx/cartillamn o bien llamar al teléfono 910-1010 ext. 1166 y 3249, en un horario 8 de la mañana a las tres de la tarde. También pueden acudir a las oficinas ubicadas en Antonio Acevedo #114, zona Centro.

ESTRENARON VELARIA EN LA GANDHI

Mediante una inversión de un millón cien mil pesos, la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel entregó ayer una velaria para la cancha deportiva en la Escuela Secundaria número 34 “Mahatma Gandhi”, en el marco de la ceremonia de Honores a la Bandera. Este plantel cuenta actualmente con una matrícula de 1,400 estudiantes que habitan en el fraccionamiento de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, quienes podrán realizar actividades deportivas y culturales sin exponerse a los rayos del sol.

RODADA POR EL PONIENTE

Hoy es Martes de Rodada Ciclista organizada por las asociaciones Aguas con la Bici y Aguas con las Chicas, que tendrá un circuito de 10 kilómetros, el cual inicia a partir de las 9 de la noche saliendo del Jardín de San Marcos para continuar por las calles Talamantes, Aquiles Elorduy, Campeche, López Mateos, bulevar Juan Pablo II, bulevar San Marcos, Lienzo Charro, Ignacio T. Chávez, José F. Elizondo y Venustiano Carranza.

BACHES EN LA GREMIAL

Vecinos de la colonia Gremial llamaron a la redacción de El Heraldo para reportar que la calle Tomás Medina Ugarte entre Isidro Calera y General Barragán, parece zona de guerra, ya que dicha vía está llena de baches tras las recientes lluvias, por lo que urge que sean tapados cuanto antes, pues ello daña severamente a los automóviles que circulan por esta zona, por lo que piden el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas Municipales a fin de que ponga  cartas en el asunto.

PIDE CLERO RESPETO

El vocero de la Diócesis local, Felipe Gutiérrez Rosales, dijo confiar en que en la entidad no se presenten casos violentos en las manifestaciones de feministas que buscan la despenalización del aborto, tal y como sucedió el pasado fin de semana en la Ciudad de México. Sin embargo, en caso de que las personas atentaran contra la Iglesia, se actuaría conforme a la ley. Invitó a las activistas a manifestarse sin afectar a nadie en sus demandas.

DE ESTRENO EN NAFIN

El nuevo director estatal de Nacional Financiera, Federico García, ha llegado al estado de Aguascalientes y su primer acto público lo hizo en el evento del Municipio de Aguascalientes donde se presentó el programa de profesionalización de las micro y pequeñas empresas.

SEMANA AGITADA

Con motivo del Día Internacional de los Adultos Mayores, que se celebra hoy, el DIF Estatal ofrecerá charlas en materia jurídica en los Clubes de la Tercera Edad. Las pláticas se darán en los Clubes de los fraccionamientos San Pedro, Pocitos, San Francisco del Arenal, Insurgentes y la colonia Gómez Portugal. Mientras tanto, en el Centro Gerontológico se tendrá una semana especial en la que se han organizado diferentes actividades culturales y deportivas para conmemorar esta fecha. Se espera una participación de alrededor de 761 adultos mayores. También se tienen programadas actividades recreativas en los Clubes de los fraccionamientos Solidaridad II, San Pablo, las Hadas, San Marcos I y II, San Fernando, Cumbres y Guadalupe Posada.