APOYO A EMPRESARIOS

La Universidad Autónoma de Aguascalientes comparte experiencias sobre la gestión de marcas en escenarios de crisis social. El Centro de Ciencias Empresariales de la UAA compartió con universidades de Perú, Colombia, Argentina y Uruguay, las acciones que se llevan por medio de Mercado AUAAscalientes para apoyar a empresarios y emprendedores. Mercadoauaascalientes.com ha integrado a cerca de 50 empresas locales que ofrecen sus productos y servicios a través de esta plataforma.

ACTIVIDADES GRATUITAS

El Municipio de Aguascalientes invita a la población en general a participar en las múltiples actividades gratuitas que las 13 Bibliotecas Públicas Municipales ofrecen, como el programa de internet gratuito para todos que ha facilitado a miles de niños y jóvenes el regreso a clases en línea por la pandemia por el Covid-19. Las bibliotecas a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal se ubican en distintos puntos del área urbana y comunidades rurales y cuentan con vasto acervo bibliográfico que supera los 70 mil ejemplares. Las bibliotecas operan de 10:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, para mayor información las personas pueden llamar al teléfono 910-2390, ext. 1044 y 1398.

BÉCALOS-IEA

Ante la situación económica derivada de la contingencia sanitaria por Coronavirus (COVID-19), el Instituto de Educación de Aguascalientes y el programa Bécalos destinan 4 millones 320 mil pesos en apoyo a 360 estudiantes de las universidades tecnológicas y de la politécnica del estado, a través de la Beca de asistencia Bécalos-IEA, la lista de beneficiarios está publicada en la página de internet www.iea.gob.mx <http://www.iea.gob.mx/>. La Beca de asistencia Bécalos-IEA consiste en un apoyo económico de mil pesos mensuales que se entregará a cada beneficiario durante un año. Se otorgan a estudiantes que cursan programas de licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) en áreas de aeronáutica, automotriz, energía, tecnologías de la información, mecatrónica, diseño digital, marketing y lengua inglesa.

EXTREMAR PRECAUCIONES

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el H. Cuerpo de Bomberos del Estado, hicieron un llamado a la población a extremar precauciones en esta temporada para evitar accidentes en el hogar, además de mantener una estrecha vigilancia hacia los menores, al colocar ofrendas o altares en honor a los fieles difuntos. En caso de requerir la intervención de los Bomberos del Estado, la población puede comunicarse al 911, ya que están siempre listos para atender cualquier situación de riesgo las 24 horas del día.

QUE HAYA ADVERTENCIA

En virtud de que hay personas que deambulan por las calles del centro, centros comerciales y tianguis es poco sensible y sólo usan el cubrebocas para que se les permita el acceso a algún establecimiento comercial. Es necesario que elementos policiacos, de ser posible, llamen la atención de quienes rehúsan utilizar ese implemento básico de protección contra el Covid-19, fue el comentario que hicieron a EL HERALDO, quienes acudieron por necesidad a establecimientos comerciales y farmacias del primer cuatro de la ciudad.

FALTA AGUA POTABLE

Vecinos de la calle Río Iguanzú en el fraccionamiento Villas del Río al oriente de la ciudad, reportaron que hasta ayer, ya tenían 3 días sin agua de la llave; el miércoles por la noche se escuchó que algo tronó y de pronto se fue la luz tanto en las casas como en la calle, y desde entonces dejaron de tener agua potable, y si bien ya reportaron a Ccapama y Veolia, según dijeron, hasta ayer seguían sin el servicio. Además, piden que la Comisión Federal de Electricidad tenga en consideración esos apagones constantes en esa zona, pues además de provocar que el agua deje de suministrarse, también se han descompuesto aparatos electrodomésticos.

POCA PRESIÓN DE AGUA

Vecinos del fraccionamiento Valle de Los Cactus reportaron que desde hace 3 meses tienen muy poca presión de agua y no alcanza a subir a los tinacos. Esta situación ocurre sobre todo en la calle Recinto Joconostle 601 interior 229 esquina con Duraznillo, por lo que solicitan el apoyo de las autoridades de la concesionaria Veolia para que sea resuelta esta situación.

URGE PODAR ÁRBOLES

Habitantes de la colonia José López Portillo piden el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales para que envíen una cuadrilla para la poda de un árbol que ya topa con los cables de energía eléctrica, en la calle Anita Brenner a la altura del número 330, entre las calles José Calvillo y José María Bocanegra.

PERFORARÁN UN POZO

El Gobierno del Estado puso en marcha la construcción de un nuevo pozo de agua potable en Rincón de Romos, que dotará del vital líquido a más de tres mil familias de la colonia Solidaridad. Durante el arranque de la obra, el gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que para el proyecto, que se ejecuta a través del Instituto del Agua (INAGUA) del Estado de Aguascalientes, se destinan cerca de 5 millones de pesos para la perforación del pozo, mientras que el equipamiento estará a cargo de la administración municipal. La construcción del pozo tendrá una profundidad de 500 metros y una extracción de 36 litros por segundo y sustituye al que actualmente sólo daba 2 litros por segundo.

ELIGEN SECRETARIA

Ayer se llevó a cabo la Asamblea Estatal de Acción Juvenil del Partido Acción Nacional (PAN), donde se eligió a Andrea Yenedith Chávez Díaz, como secretaria estatal. El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Gustavo Báez, comentó ante los jóvenes presentes a la fiesta democrática que viene un gran reto para Acción Juvenil por lo que se debe trabajar más unidos que nunca ante el panorama nacional.