BECAS

El Instituto de Educación de Aguascalientes informó que el calendario de pagos de Apoyo a la permanencia, Tutor al 100 y Universitario al 100 segundo semestre 2021, así como el listado de beneficiarios con las Becas Académicas, está publicado en la página de internet http://www.iea.gob.mx/www.iea.gob.mx. Se entregarán becas a 2 mil 060 estudiantes de educación básica, bachillerato y educación superior, con una inversión de 7 millones 422 mil pesos, con la finalidad de apoyarlos para que continúen con sus estudios.

ACERCAMIENTO A LA CULTURA

El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura invita a participar en los talleres que se imparten de forma gratuita a través de las Unidades de Exploración Artística, en 49 sedes, donde se atiende a diferentes grupos con clases de danza, música, literatura, artesanías, teatro, artes visuales y juegos tradicionales. El objetivo es brindar a la población de todas las edades un acercamiento a las manifestaciones artísticas, a fin de fomentar el desarrollo motriz, cognitivo, social, afectivo y cultural. Para solicitar información, está disponible la página www.facebook.com/imacags y el número telefónico 449-929-40-48.

HASTA EL MIÉRCOLES

De acuerdo con el Calendario Escolar 2021-2022, los días 1 y 2 de noviembre están contemplados como de asueto, por lo que el Instituto de Educación de Aguascalientes recomienda aprovechar este tiempo para convivir en familia y conmemorar las fiestas del Día de los Santos y de los Muertos. El miércoles 3 de noviembre, docentes y estudiantes se incorporarán a clases para continuar las actividades escolares y cumplir con los 190 días efectivos de clases.

ESTRENA DIRIGENCIA

El Comité Municipal del PRI en El Llano nombró a su nuevo presidente, Rodolfo Núñez Parga, y la secretaria general, Fabiola Delgado Torres, quienes estarán al frente de las labores hasta el proceso electoral 2021-2022. En su mensaje, la secretaria general del CDE del PRI, Leslie Atilano, felicitó a la nueva dirigencia del municipio de El Llano y los invitó a trabajar de la mano con el Comité Estatal, con toda la militancia, los simpatizantes y todos los habitantes del municipio. Lamentó que éste sea uno de los municipios con más carencias, a pesar de que cuenta con gente muy trabajadora y comprometida, por lo que, dijo, es necesario estrechar lazos de unidad para salir adelante con los objetivos trazados.

TAMBIÉN EN LA 45

Usuarios recurrentes de la carretera 45 norte, ya sea para trasladarse al trabajo en zonas industriales tanto de Aguascalientes como de San Francisco de los Romo, así como a los fraccionamientos también de aquel rumbo o, bien, que pasan constantemente por el paso a desnivel ubicado frente al Parque Industrial del Valle de Aguascalientes, solicitan la intervención de las autoridades estatales para que sean cubiertos los baches que se han abierto desde hace varias semanas en la parte alta de dicho desnivel y que son un peligro latente, no sólo por los “llantazos” que se han llegado a dar, sino porque pudiera ocurrir algún accidente mayor, sobre todo cuando los autos llegan a caer en ellos de manera sorpresiva, lo que los haría perder el control.

LES LIMITAN EL AGUA

Habitantes de la calle Guayana, a la altura de los números 100 del fraccionamiento Ojocaliente II, piden la intervención de la autoridad municipal ante Veolia, pues aseguran que tienen alrededor de seis meses con el servicio de agua limitado, pues, si bien no se las han cortado por completo, la presión es mínima, de manera que apenas alcanzan a llenar cubetas para lavar trastes, ropa y el aseo general. Reportan que la presión baja tanto que apenas cae “un chorrito” y ni siquiera pueden utilizar sus lavadoras, pero, además, les retiran el suministro entre 7:00 y 8:00 de la noche, dejándolos sin oportunidad de volver a llenar cubetas o tinas para tener agua al siguiente día. Piden que se regularice el servicio, pues la factura llega completa.

SECOS

Habitantes del fraccionamiento Balcones de Oriente reportaron que tienen cuatro días sin agua, particularmente en el domicilio ubicado en la calle Machu Pichu, en el número 204. Piden el apoyo de las autoridades de CCAPAMA y la concesionaria Veolia para que sea atendida esta problemática y se restablezca a la brevedad el suministro del vital líquido.

TOPES

Vecinos del fraccionamiento Santa Anita solicitan a las autoridades de la Dirección de Vialidad y de la Secretaría de Obras Públicas Municipales el apoyo para completar un tope, dado que se encuentra a medias el que se ubica en la calle Fray Luis de León, entre la calle Teresa de Ávila y la avenida José H. Escobedo, a fin de evitar algún atropello por la imprudencia de algunos conductores al no respetar los límites de velocidad.

¡Participa con tu opinión!