FALTA AGUA

Desde hace más de dos meses en que se prometió que no faltaría el agua potable en las colonias, para que la pandemia del Covid-19 pudiera ser enfrentada con higiene doméstica, muchas familias han demandado el servicio, pues claro está que no hay agua que alcance ni servicio con la eficiencia deseada, de ahí que colonias en los 4 puntos cardinales siguen demandando el vital líquido, es el caso de la San Marcos, justo en la avenida Veracruz a la altura de los 400, donde a decir de los vecinos, tienen más de un mes en que tienen el vital insumo sólo de 2 a 5 de la mañana, y si bien en Veolia escuchan el problema, es fecha en que no resuelven esta situación.

INFORME TÉCNICO

Al dar a conocer el informe técnico diario sobre la situación del Coronavirus (COVID-19) en la entidad, el ISSEA informó que al 31 de mayo se han confirmado 1,151 casos positivos, de los cuales 1,068 han presentado síntomas leves. Asimismo se da a conocer que en las últimas 24 horas no se presentaron nuevos decesos, manteniendo la cifra de 41 hasta el momento. Por otro lado, el ISSEA reporta que Aguascalientes es una de las entidades con mayor disponibilidad hospitalaria; 88% en camas generales y 84% de terapia intensiva.

DIF INSTALA ELEVADOR

Por sensibilidad con las personas con discapacidad, el DIF Estatal invirtió 1 millón 582 mil pesos en la instalación de un elevador en la dirección de Servicios Médicos del organismo, el cual facilita el acceso de pacientes al servicio de terapias físicas pediátricas. Diariamente se atienden a 100 pacientes pediátricos; se atienden a menores de edad de 0 a 16 años

INTERÉS DE INVERTIR

El secretario de Desarrollo Económico (SEDEC), Manuel Alejandro González informó que empresas extranjeras mantienen interés por invertir en Aguascalientes. Están en cartera 16 proyectos de inversión proveniente de Canadá, China, Corea, Estados Unidos, Holanda, Japón, Suiza y Turquía. Pertenecen a compañías de los sectores de la industria automotriz, manufactura, energías, TIC´s y logística.

VIDEO CÁPSULAS

Como parte de la estrategia de reactivación económica del sector servicios que impulsa el Gobierno del Estado y luego de que se emitieron protocolos para reapertura de algunos establecimientos del ramo, la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur) produjo una serie de video cápsulas para contribuir a la capacitación de los prestadores de servicio sobre las medidas a seguir. El material audiovisual se distribuirá a través de diferentes medios digitales y puede consultarse en https://www.youtube.com/channel/UCO-w2WoJjm7sIKBdU-wBSAQ

OPERATIVO GUARDIÁN

La Dirección de Movilidad y la Policía Municipal de Aguascalientes implementa el “Operativo Guardián” de revisión  de motociclistas para detectar y sancionar a quienes infringen la Ley de Movilidad, por lo que se ha intensificado la revisión de este tipo de vehículos. Se revisa que los conductores porten casco, que no vayan más de dos personas a bordo de la unidad y sobre todo que la moto vaya identificada con su placa, en caso contrario se verifica en el C4 Municipal el número de serie en el Sistema Plataforma México para descartar si cuenta con reporte de robo.

FUGA DE AGUA

Vecinos del fraccionamiento Casa Blanca reportaron una fuga de agua sobre la calle Caudillos frente al número 337 por lo que solicitaron el apoyo de la concesionaria Veolia para que sea reparada a la brevedad y evitar el desperdicio del vital líquido.

ESCASEA EL AGUA

Habitantes del fraccionamiento Pirámides reportaron la falta de agua en el asentamiento, particularmente en la calle Uxmal a la altura del número 118 entre calles Sinaloa y Mitla; piden la intervención de la concesionaria Veolia para que se restablezca el suministro lo más pronto posible, ante las incomodidades que ello genera para sus actividades diarias.

RECUPERAN PROPINAS

Al haber llegado a su fin la Jornada de Sana Distancia, los franeleros que trabajan en los alrededores de los distintos tianguis que se instalan en domingo en esta entidad, sobre todo en la Línea de Fuego y de La Purísima, han cantado albricias, pues aunque estos mercados nunca dejaron de operar, los clientes fueron muchísimos menos durante los 2 meses pasados, pero ahora que han vuelto, reciben la misma o más solidaridad de los clientes de esos tianguis que sabedores de la necesidad, hay quienes les dan un poco más de propina que lo acostumbrado.

 

¡Participa con tu opinión!