DÍA SIN TABACO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se une al Día Mundial Sin Tabaco ofreciendo programas para dejar de fumar, incluyendo terapia psicológica, reemplazo de nicotina y atención médica para enfermedades relacionadas como cáncer de pulmón y EPOC. Además, realizan sesiones educativas y de prevención, consejería médica y tratamientos farmacológicos. El Instituto informó que en México mueren 63 mil personas al año por enfermedades vinculadas al tabaco. El tabaco es un grave problema de salud pública y un factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares, respiratorias crónicas, cáncer y diabetes. El IMSS cuenta con 2,315 Espacios Libres de Humo de Tabaco para proteger a trabajadores y derechohabientes.

DENUNCIAS SANITARIAS

La Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) insta a los ciudadanos a emitir denuncias sanitarias cuando algo no cumpla con la normatividad y represente un riesgo para la salud. Las denuncias pueden realizarse en el sitio web del ISSEA, www.isea.gov.mx, en el apartado de denuncia sanitaria, o en la página de COFEPRIS, www.cofepris.gov.mx. Alternativamente, las denuncias pueden hacerse de manera personal en el Centro Integral de Servicios de la Dirección de Regulación Sanitaria, ubicado en Galeano, donde antes estaba el hospital Hidalgo.

LLUEVEN PIEDRAS

Automovilistas que transitan por el paso a desnivel de Primer Anillo Oriente, justo en el puente para el cruce del tren en la zona de Viñas, reportan la presencia de malvivientes que se dedican a arrojar piedras desde lo alto contra los cristales de los automóviles que transitan por el lugar, con el riesgo de sufrir un percance a causa de estos actos de inconsciencia.

MALLA DESPRENDIDA

La malla colocada sobre el camellón central del Primer Anillo Oriente a la altura de Infonavit Las Viñas, para que la gente use el puente peatonal ubicado en este sitio se encuentra desprendida, y urge ser reparada antes de que pueda venirse abajo y causar alguna lesión en peatones o automovilistas.

SIN LUZ EN BOULEVARES

Pobladores de la calle de Olivares Santana denunciaron que no tienen alumbrado público en todo el fraccionamiento Boulevares, desde la avenida Aguascalientes hasta la avenida Paseo de la Asunción desde hace tres días, por lo anterior piden la intervención de la Secretaría de Servicios Públicos.

PARQUE ABANDONADO

Habitantes del fraccionamiento Jesús Terán reportaron que el Parque Vecinal está prácticamente seco y abandonado, por lo que piden a las autoridades de la Secretaría de Servicios Públicos que lleven a cabo el mantenimiento correspondiente, dado que es un pulmón importante para quienes viven en este punto de la ciudad.

FUGA DE AGUA

Vecinos reportaron una fuga de agua en la calle Sierra Aguilada a la altura del #401-A y del #412-D, en el fraccionamiento Villa Montaña. Por lo anterior, solicitan la intervención del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes.

FUGA DE AGUA 2

Vecinos del fraccionamiento Municipio Libre reportaron una fuga de agua en la calle Virreyes a la altura del número 212. Piden el apoyo del personal de MIAA para que acudan a hacer las reparaciones conducentes y evitar que siga el desperdicio del vital líquido.