JORNADA EMERGENTE

Ayer, en Pabellón de Arteaga, las Brigadas Correcaminos de vacunación dieron continuidad a la Jornada Rural Emergente, dirigida a personas de 18 años y más que no han recibido ningún tipo de biológico contra el COVID-19. Al cierre de la inmunización, se habían aplicado 1,733 vacunas del laboratorio CanSino. Esta jornada continuará el próximo domingo 5 de diciembre en la comunidad La Labor del municipio de Calvillo, justo en la plaza principal.

RATIFICADO

En la primera sesión extraordinaria e instalación de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura, se ratificó por unanimidad a Octavio Alberto Ozuna como director general del IMAC. El presidente municipal, Leonardo Montañez, tomó la protesta al titular del Instituto, así como a los integrantes de este organismo. El alcalde reiteró que, a través del IMAC, se dará seguimiento a los programas y actividades que impulsen el  desarrollo de la población de todas las edades y se buscará  brindar una oferta cultural accesible y de calidad, extendiendo las oportunidades a todos los sectores.

INTEGRANTES

La Junta de Gobierno del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura quedó integrado por: Marisol Barrón Betancourt, regidora de la Comisión de Cultura; Juan Guillermo Alaniz de León, regidor de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte; Carlos Fernando Ortega Tiscareño, regidor de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales; Jaime Beltrán Martínez, secretario del Ayuntamiento y director general de Gobierno; Sergio Lozano González, secretario de Finanzas; Luis Guadalupe León Méndez, secretario de Desarrollo Social municipal; Luisa Fernanda Alcaraz Damián y Rubén Chávez Ruiz Esparza, miembros del Consejo Consultivo para la Cultura y las Artes del Municipio de Aguascalientes.

EDUCACIÓN DUAL

El 99% de los estudiantes que cursan el Modelo de Educación Dual en el estado se quedan a trabajar en la empresa, señaló Ulises Reyes Esparza, director del Instituto de Educación de Aguascalientes, quien destacó que este modelo se implementa en 11 instituciones de educación superior en la entidad. Esto lo comentó al representar a México ante líderes de 13 países de Latinoamérica en el primer Congreso LATAM se Recupera, como ponente en la mesa virtual de trabajo “Educación” con “¿Cuál es el rol de las universidades en la recuperación de Latinoamérica? ¿Qué pueden aportar desde la mirada del emprendimiento?”

 

SISTEMA ESTATAL DE MOVILIDAD

Con el objetivo de generar los procesos de gobernanza que definan una movilidad urbana sostenible, involucrando los distintos organismos gubernamentales, sociedad civil organizada, el sector privado, los cuales sean afines a la materia, la Coordinación General de Movilidad llevó a cabo la Sesión Ordinaria del Sistema Estatal de Movilidad 2021, en la que fueron revisados los trabajos que se han desarrollado y la nueva etapa para la modernización del servicio, así como las acciones encaminadas para el 2045. Esta reunión fue encabezada por el titular de la Coordinación de Movilidad, Ricardo Serrano, y participaron en ella representantes de la sociedad civil organizada.

TECNOLOGÍA PARA TIENDITAS

Quienes tengan y atiendan una pequeña tienda de abarrotes en cualquier parte del estado, podrán sumarse al programa “Tiendita”, que promueve la Sedec, y que tiene la finalidad de fortalecer a estos pequeños negocios con distintas acciones encaminadas a elevar los niveles de venta y ampliar su oferta de servicios. Con el apoyo de grandes empresas trasnacionales, se logra pintar las fachadas, además se les proporcionan terminales bancarias y puntos de venta para la administración y control de inventarios, así como del cobro de agua, luz, teléfono y otros servicios. También podrán ser beneficiados con subsidios para que compren paneles solares, vitrinas de refrigeración, luminarias para que así puedan tener ahorro de energía y una mejor utilidad.

LLAMAN A LA SOLIDARIDAD

Familiares del señor Eleazar Bañuelos, quien necesita de una cirugía a corazón abierto, solicita el apoyo de la ciudadanía para poder solventar los gastos médicos, que superan los 250 mil pesos, por concepto de honorarios médicos y material quirúrgico. Requiere la colocación de una válvula cardíaca. Las personas que se encuentren en situación de realizar algún donativo, lo pueden hacer a la cuenta Perfiles Banamex, número 5204 1649 4103 7399.

UNIVERSIDAD TRANSPARENTE

La Universidad Autónoma de Aguascalientes obtuvo, por octava ocasión consecutiva, un cumplimiento del 100% en lo que respecta a la publicación de la información relativa a sus obligaciones comunes y específicas. Lo anterior, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Transparencia del Estado de Aguascalientes y sus Municipios. Es importante mencionar que dicha evaluación es realizada por el Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes, y corresponde a la segunda verificación censal del año fiscal en curso. La misma tiene por objeto verificar la publicación y actualización a través del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia de la Plataforma Nacional de Transparencia.

¡Participa con tu opinión!