FRASCOS PARA DAR AMOR

En el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna, la Secretaría de Salud de Aguascalientes arrancó su Campaña de Donación de Frascos para la Recolección de Leche Materna FRASCOTÓN, a favor del Banco de Leche Humana que opera en el Hospital de la Mujer. La jefa del Programa de Salud Materna del ISSEA, Ma. Del Socorro de León Sandoval, indicó que del 1 al 7 de agosto se llevarán a cabo las actividades programadas encaminadas a fomentar la lactancia materna. Sin embargo, la campaña del FRASCOTÓN continuará de forma permanente, pues la necesidad de envases es continua. Se requieren frascos de vidrio con tapa de plástico de una capacidad máxima de 300 ml., los cuales serán utilizados para almacenar la leche materna que es donada para alimentar a los recién nacidos hospitalizados. Las personas interesadas en donar frascos al Banco de Leche Materna pueden comunicarse al teléfono (449) 977-33-30 extensiones 1405 y 1406.

INVITACIÓN A LA GREY

Mediante un mensaje en redes sociales, el VIII Obispo de Aguascalientes, monseñor Juan Espinoza Jiménez, hace una invitación a los católicos a prepararse y participar en las fiestas del Quincenario de la Virgen de la Asunción, del 1 al 15 de agosto. Dijo que en los cinco meses que lleva en Aguascalientes se ha dado cuenta del amor que se le tiene a la Patrona de esta Diócesis, así como el amor a la eucaristía. “Hay que prepararnos con fe, esperanza y amor para vivir estas fiestas sea en las peregrinaciones, en las misas, en los eventos culturales y en la Romería” expresó en prelado en la Catedral Basílica.

NO PUEDEN RECARGAR

En una visita a la Terminal Sur del servicio de transporte colectivo urbano, El Heraldo se encontró con que, desde hace tres semanas, el público usuario no puede hacer recargas en su tarjeta Yo Voy. Esto, porque las taquillas están cerradas. Además, el estacionamiento para bicicletas se encuentra cerrado, por lo que los propietarios de este medio de transporte deben buscar otro tipo de movilidad. Si bien este proyecto está diseñado para el largo plazo, hoy por hoy las zonas para que se estacionen taxis y combis, están simplemente desérticas, solas.

MÁS ÁRBOLES

Servidoras y servidores públicos de la Secretaria de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua del Estado de Aguascalientes llevó a cabo una reforestación, ayer domingo en el Área Natural Protegida “Bosque de Cobos Parga”, en coordinación con la empresa LALA, el Centro Ecológico los Cuartos y  Reforesta México. Esto en el marco del Día Mundial de Guarda parques que se celebra cada 31 de julio.

LIMPIEZA EN LA PONA

El municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa llevando a cabo jornadas de limpieza y conservación en las Áreas Naturales Protegidas de la ciudad capital, en esta ocasión se realizaron en las inmediaciones de “La Pona”. Esta área que se caracteriza por la presencia de mezquites, es uno de los pulmones naturales más importantes de la ciudad, por lo que se llevaron a cabo labores que consistieron en el retiro de residuos sólidos urbanos, muebles viejos y llantas, elementos altamente inflamables en caso de suscitarse un incendio.

DONARÁN ÚTILES

La Asociación Cimientos del Magisterio inició la campaña “Yo sí me mocho con la Mochila”, la cual tiene por objetivo acopiar mochilas y útiles escolares nuevos o usados en buen estado para donarlos a alumnos de bajos recursos. El acopio terminará la primera semana de agosto y los interesados en donar pueden comunicarse a los teléfonos (449) 514-44-06 y (449) 405-85-50.

SE PUSIERON BUZOS

La Coordinación de Protección Civil finalizó con la capacitación de la segunda generación de buzos del Grupo Operativo de Rescate Acuático. El coordinador de Protección Civil, Jesús Eduardo Muñoz de León, explicó que con esta nueva etapa de instrucción, la cual fue impartida por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Municipio, se busca promover protocolos de seguridad, técnicas y maniobras de buceo de salvamento, búsqueda y rescate, fortaleciendo la preparación del personal operativo para cualquier situación que se presente en temporada de lluvias, y manteniendo vigiladas presas y bordos.

 

BELLEZA Y LIMPIEZA

La Instancia de Salud Pública de Jesús María llevó a cabo el Curso de Manejo Higiénico Sanitario para Estéticas, Imagen o Similares con la asistencia de 15 personas, las cuales se dedican al Estilismo, Barbería, Aplicación de uñas, entre otras actividades. En dicho curso, se habló sobre la importancia de las medidas higiénicas y sanitarias requeridas por la autoridad, mismas que estos establecimientos deben cumplir por seguridad, tanto de ellos como del cliente.

FALTA UNA TAPA

Vecinos del fraccionamiento Mirador de las Culturas reportaron la falta de una tapa en una alcantarilla, ubicada en el cruce de las calles Loma del Cardenal y Cultura Otomí. Piden el apoyo de los directivos de CCAPAMA y la concesionaria Veolia, a fin de evitar algún accidente entre los transeúntes o automovilistas que circulan por dicho punto.