CONSULTA POPULAR

Todo está listo para que por primera vez a nivel nacional, se lleve a cabo una Consulta Popular, en este caso será con la intención de conocer si los ciudadanos mayores de edad y que formen parte del padrón electoral, están de acuerdo en sancionar o no a políticos del pasado que hayan provocado daño alguno al país. Para este efecto, la Junta Local Ejecutiva del INE sesionará de manera extraordinaria y en forma permanente a partir de las 7:30 de la mañana, para dar seguimiento al desarrollo de la consulta. Aunque será a las 11:30 de la mañana, cuando habrá una rueda informativa para saber del avance de este ejercicio ciudadano.

APOYO A FAMILIAS DEL CAMPO

Dando impulso al campo local, en beneficio de las familias que se sostienen de esta actividad productiva, hay un trabajo conjunto entre el Instituto Tecnológico El Llano, los productores y Sedrae, para dar atención a proyectos del sector ganadero local. Con esto, además de impulsar la productividad de los ganaderos de Aguascalientes, fomenta la educación dual con estadías y servicio social del alumnado, dio a conocer el titular de la Sedrae, Miguel Muñoz de la Torre.

PATRULLAJE AÉREO

A través del helicóptero Águila 1, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizó sobre vuelos de vigilancia, en puntos de alta concentración de personas como instituciones bancarias y centros comerciales, así como caminos de terracería en límites con estado de Jalisco y Zacatecas. De la misma manera, la vigilancia aérea continuará con patrullajes en las comunidades de La Tomatina, Valladolid, Garabato, Pabellón de Hidalgo, La Punta, Palo Alto, Matamoros, Guadalupe de Atlas, Bimbaletes, Ciénega Grande, Copetillo y El Tildio, además de algunas presas.

SÓLO SERÁN TRES DÍAS

El director de Mercados, Áreas Comerciales y Estacionamientos del Municipio de Aguascalientes, informó que únicamente se concederán tres días -lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de agosto- para el refrendo del permiso para los comerciantes que operaran en el Quincenario de la Virgen de la Asunción. Usualmente, los permisos autorizados para operar en esa celebración religiosa suman 240 y para este 2021 a causa de la pandemia sanitaria solo serán como máximo 170 comerciantes. Podrán ofrecer sus productos del 7 al 15 de agosto de 2021. La Plaza de la Patria estará libre de comerciantes semifijos.

NO OLVIDE BARRER

La Coordinación de Protección Civil municipal insiste en pedir a la ciudadanía barrer al frente de sus casas o de sus negocios, así como no utilizar los escusados o las tarjas como basurero a fin de evitar taponamientos de la red de drenaje del municipio que en días de lluvia provocan inundaciones en diversos sectores de la ciudad.

VUELVEN LOS BICHOS

En los festejos por el 25 aniversario del Museo Descubre, regresa la exposición temporal “Bichos”, la cual cuenta con más de 1000 insectos disecados de varias especies y partes del mundo, entre mariposas, escarabajos, insectos palo y hoja, vinagrillos, saltamontes y chapulines, polillas, entre otras. También los visitantes podrán encontrar algunos insectos vivos, como tarántulas, escorpiones y cucarachas de Madagascar, alemanas y de Brasil, con las cuales las personas podrán interactuar y para vencer algunos miedos. Esta forma parte de una colección particular del entomólogo Jesús Puente Casillas, y ahora regresa a este espacio con la colaboración de su hija, Paola Puentes Cid. “Bichos” estará expuesta lo que resta del año. Mayores informes en el teléfono 449-911-7725, en redes sociales o directamente en las Instalaciones del Museo Descubre ubicadas en Av. del Parque s/n Jardines de la Asunción.

OFERTA EDUCATIVA

El Subsistema Conalep en Aguascalientes ofrece calidad en su oferta educativa con carreras técnicas innovadoras, por lo que el próximo 16 de agosto inicia con una matrícula de cerca de 4 mil alumnos que escogieron entre 20 carreras técnicas en sus siete planteles, informó su director Enrique Franco Medina. Detalló que invertirán cerca de 700 mil pesos en la nueva carrera Agrotecnología a fin de que en el próximo semestre de enero de 2022 se puedan incorporar los talleres de cuidado del medioambiente, hidroponía, paneles solares, entre otros, y con ello el plantel IV podría ser totalmente autosustentable.

 

SÚPER BACHES

Sigue la avenida De los Maestros en malas condiciones, al registrar un número importante de baches -muchos de ellos de gran magnitud-, a consecuencia de las secuelas de las lluvias registradas en pasados días. Vecinos de la zona comentaron a la redacción que a pesar de haber reportado en varias ocasiones lo anterior a Obras Públicas, no han tenido respuesta favorable. Detallan que los baches de la zona han provocado ya algunos accidentes, donde además de que automovilistas han caído en ellos constantemente, también algunos ciclistas han sufrido por la vialidad en malas condiciones, esperando que a la brevedad posible sea atendida su queja.

FUGA EN TROJES DEL SUR

Vecinos de Trojes del Sur reportaron que hay una fuga de agua potable en Parque de los Álamos, frente a los números 211 y 212, cuyo reporte tiene 15 días. Ellos piden el apoyo de las autoridades de CCAPAMA y la concesionaria Veolia para que hagan lo conducente y evitar que siga este desperdicio del vital líquido.

ESTÁ POR CAERSE

Habitantes del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción reportaron un poste de la Comisión Federal de Electricidad que está a punto de colapsar, el cual se ubica en el cruce de las avenidas José E. Femat Gutiérrez y Federico Méndez. Solicitan al personal de la paraestatal acudir cuanto antes a fin de evitar cualquier accidente que pudiera ocurrir.

 

A OSCURAS EN VILLA MONTAÑA

Vecinos de Villa Montaña en Villas de Nuestra Señora de la Asunción reportaron fallas en las luminarias de toda la calle Juan G. Alvarado esquina con la calle Constitucionalistas. Solicitan el apoyo de la Dirección de Alumbrado Público Municipal para que sean reparadas a la brevedad.