NUTRICIÓN ESCOLAR

El Gobierno de Aguascalientes, a través del DIF Estatal, ofrece alimentos nutritivos en Comedores Escolares para mejorar la calidad de aprendizaje en alumnos de diferentes niveles educativos. Se brindan alimentos como leche, arroz, lenteja, pasta y pollo, entre otros, garantizando su óptimo manejo y preparación gracias a la capacitación del personal. Los planteles educativos interesados en implementar comedores escolares deben presentar su solicitud en la calle República de Argentina s/n, colonia Agricultura, esquina Av. de la Convención Sur; para mayores informes comunicarse al número 449 910 25 85, extensiones 1103 y 1111.

DONE LIBROS

El Municipio de Aguascalientes, a través del Secretariado de Enlace Ciudadano, promueve la campaña «Un Libro por Aguascalientes» para apoyar la educación y el fomento de la lectura. Invita a donar libros en buen estado, los cuales serán entregados a bibliotecas municipales y asociaciones civiles. La jornada de acopio de libros está en curso, y se solicita a la comunidad llevar sus donaciones a las instalaciones del Secretariado de Enlace Ciudadano en días hábiles.

TEATRO “REBELIÓN”

No te pierdas «Rebelión» en el Teatro Morelos, obra basada en «Rebelión en la granja» de George Orwell. Tras su éxito en la Feria Nacional de San Marcos, regresa por tiempo limitado del 16 al 19 de mayo a las 19:00 horas. Los boletos, a 50 pesos, están disponibles en la taquilla del Teatro Morelos y en la Casa de la Cultura. La venta inicia el 13 de mayo para público mayor de 15 años. Vive la historia de animales que luchan contra la tiranía humana en una temporada especial con precio reducido.

TALLERES TERCERA EDAD

El Instituto de Convivencia y Desarrollo Línea Verde invita a grupos de la tercera edad a participar en actividades de los comités de participación ciudadana. Del 13 al 17 de mayo se llevarán a cabo talleres para elaborar manualidades como el «Ojo de Dios Huichol» y pulseras con bisutería, promoviendo la creatividad y la convivencia. Para obtener más información sobre los talleres y actividades, se puede contactar al número telefónico 449 805 4575.

MÁS QUE UN BACHE

Un bache de grandes dimensiones se encuentra sobre la calle Aquiles Serdán, en la intersección entre las calles Ponciano Arriaga y Jesús María Rodríguez, por lo cual se requiere su reparación por parte de la brigada anti bacheo del Ayuntamiento de Aguascalientes con el fin de que los automovilistas puedan transitar con comodidad y seguridad en esta arteria.

JAURÍAS PELIGROSAS

Vecinos de Lomas de Los Negritos, al poniente de la ciudad de Aguascalientes reportan la presencia de jaurías de perros de la calle, que andan sueltos, lo cual representa un peligro de que los niños de la comunidad puedan sufrir una mordedura.

LES FALTA EL AGUA

Vecinos del fraccionamiento Solidaridad 3 reportaron la falta de agua en la calle Mariano Salas en el domicilio marcado con el número 215, por lo que piden al personal de MIAA que hagan las labores conducentes para      que se restablezca el suministro del vital líquido a la brevedad posible.

ACÁ QUIZÁ LES SOBRA

Habitantes del fraccionamiento Ojocaliente 1 reportaron una fuga de agua potable sobre la calle Jaltomate 320. Solicitan el apoyo del personal de MIAA para que lleven a cabo las acciones necesarias, a fin de evitar que siga el desperdicio del vital líquido en este punto de la ciudad.