Ana Carla Montaño Ibarra 
Agencia Reforma

CDMX.- No todas las series o películas del espacio deben tener su dosis de dramatismo o acción, para muestra está Fuerza Espacial, el nuevo serial de Netflix que estrena hoy en la plataforma.

Éste cuenta la historia de un grupo de soldados a los que se les encarga la creación de una rama especial del ejército llamada “The Space Force”.

Es protagonizada por Steve Carell y John Malkovich, bajo la dirección de Greg Daniels, Paul King, Tom Marshall y el propio Carell, quien también participa en el guión.

El programa televisivo tiene buena expectativa, pues Daniels ya ha encabezado series de un corte similar como People of Earth, además de la exitosa Parks and Recreation.

Además, la mancuerna con Carell ya ha dado buenos frutos, como lo demuestra la serie The Office, la cual ha sido multinominada en los premios Emmy en repetidas ocasiones.

La crítica especializada ha destacado algunos buenos momentos; sin embargo, aún no se ha convencido del todo, a pesar de su destacado cartel, el cual incluye también la participación de Ben Schwartz, quien ha actuado en filmes como La Fórmula de la Felicidad, al lado de Sam Rockwell, Olivia Wilde, Ray Liotta y Jane Fonda,.

“Tiene largos tramos que funcionan con una descuidada energía de generalizada bobez, pero no quiere decir que no tenga momentos de disfrute”, publicó The Hollywood Reporter.

“Una bonita farsa. Quizá no llene el vacío dejado por The Office en los corazones de los suscriptores de Netflix y, quizá, sirva a un propósito mayor que la mera diversión tonta”, mencionó IndieWire.