Ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, lanza el Ayuntamiento de Jesús María una aplicación para el teléfono celular donde la población de dicho municipio puede hacer el pago del agua, hacer reportes y dar seguimiento a las acciones que realiza el organismo operador, así lo dio a conocer el director de CAPAS, César García Estrada. En entrevista con El Heraldo, informó que fue lanzada una aplicación disponible para los teléfonos celulares con plataforma Android que puede descargarse mediante Google Play.
A través de esta “App” gratuita, la población puede hacer directamente el pago de sus recibos, hacer reportes de fallas, levantar alguna queja contra algún funcionario del propio organismo, además de enterarse de las últimas noticias de las acciones de CAPAS y de avisos en general. La aplicación fue desarrollada por el ingeniero Héctor Coronado.
Adicionalmente, dijo que acaban de abrir su página en Facebook como CAPAS Jesús María, a través de la cual buscan tener una mayor cercanía con la ciudadanía para ofrecer información valiosa a la población de Jesús María.
García Estrada enfatizó que a pesar de la contingencia sanitaria por el COVID-19, el organismo operador sigue trabajando hasta en tanto no se dé otra instrucción, además de exhortar a los jesusmarienses, a hacer uso de estas dos plataformas digitales y cumplir oportunamente con el pago del servicio. “Entendemos la contingencia, sabemos que es una situación grave, pero también el organismo no se puede quedar sin recursos para poder prestar el servicio y garantizar el abasto”.

“La intención es tener enterada a la ciudadanía de lo que está sucediendo al momento y por supuesto facilitar el pago, que la gente no tenga que salir de sus casas”.