Para reducir la brecha digital, ayer la presidenta municipal de Aguascalientes, Tere Jiménez Esquivel, anunció el programa de capacitación para la incubación y aceleración de 50 proyectos de emprendedores digitales, ya sea para el desarrollo de software, páginas, aplicaciones, plataformas u otros servicios.
Mediante un video en redes sociales, la alcaldesa capitalina informó que la convocatoria se encuentra abierta y cerrará el próximo 12 de octubre. “El proceso consistirá en estrategias efectivas impartidas por STARCUPS, incubadora y aceleradora de empresas que implementa la metodología Silicon Valley Innovation Model”, detalló.
Indicó que esta estrategia se lanza en Aguascalientes para apoyar a la ciudadanía en estos tiempos en que una gran cantidad de actividades se desarrollan por internet, a causa de la contingencia sanitaria por el COVID-19, y hay que adaptarse a una nueva realidad, motivo por el cual los interesados en esta convocatoria deben llenar un formulario en la siguiente liga: https://startcups.com/convocatoria/municipioags.
Explicó que este programa de capacitación se ejecutará en tres etapas: la primera es la incubación de 50 proyectos de emprendedores seleccionados por un comité evaluador; la segunda consiste en la aceleración, donde el comité elegirá a los 15 mejores proyectos; y en la tercera se seleccionarán a los 3 mejores que serán presentados ante Ángeles Inversionistas, en un evento denominado “Elevator Pitch”.
En cada etapa, los seleccionados tendrán acceso a los contenidos audiovisuales especializados, material digital, evaluaciones de preparación de proyecto, sesiones online de mentoría semanal en vivo, balance de contenido para maximizar el tiempo de estudio, networking virtual y acceso a la plataforma académica digital web y aplicación móvil.
La presidenta municipal subrayó que estos proyectos que serán apoyados en capacitación, incubación y aceleración se traducirán en la generación de empleos e impulsarán la reactivación económica por la vía de las herramientas digitales.

Para mayores informes, los emprendedores digitales pueden comunicarse 
al teléfono 449-916-75-15 de la Secretaría de Economía Social y Turismo
 Municipal, en un horario de 8:00 a 15:00 horas o visitar las redes
 sociales del Municipio de Aguascalientes.