Con la próxima apertura de la trotapista y el ingreso de deportistas en las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), fueron capacitados el grupo de vigilancia que resguarda Ciudad Deportiva, con la finalidad de proteger y salvaguardar la integridad de las y los usuarios que visiten las instalaciones durante la contingencia sanitaria.
El personal médico de la Dirección de Deporte del IDEA encabezados por Aldo Patiño Castillo y Héctor Huerta Ibarra presentaron los lineamientos a seguir a partir del 6 de julio que se implementarán en la trota pista, la cual se regirá por horarios establecidos y un protocolo estricto que deberán aplicar al ingresar a la instalación deportiva.
El control de acceso de hasta 70 personas por hora en los horarios establecidos, colocación de gel antibacterial, toma de temperatura y vigilancia constante dentro del circuito, son algunas de las acciones que deberán realizar durante esta nueva etapa de reapertura.
Finalmente se les fue entregado caretas y cubrebocas personales con las que se resguardarán su salud e integridad mientras realizan sus labores de vigilancia.