Esta semana se llevó a cabo la capacitación “Método de Entrenamiento Animal, Entrenamiento Funcional”, el cual tuvo lugar en el parque de beisbol Francisco Guel Jiménez de Jesús María, en donde participaron instructores de las academias deportivas municipales, así como varios alumnos.
Esta capacitación contó con la práctica de ejercicios multi articulares, imitando la biomecánica de los movimientos de los animales donde predomina la fuerza y la resistencia muscular, los cuales se pueden aplicar en atletas de bajo y alto rendimiento.
El titular del deporte en el municipio de Jesús María, Felipe Loza Muñoz, afirmó que “El objetivo es acabar con el empirismo en Jesús María, es por eso que buscamos estas capacitaciones para que los instructores de las distintas disciplinas adapten a sus alumnos a los nuevos métodos de aprendizaje deportivo”.
Así mismo, puntualizó que gracias a los esfuerzos del gobierno municipal y el interés del alcalde, Antonio Arámbula, por el deporte local, el municipio de Jesús María ha logrado ser semillero de campeones en disciplinas como futbol, box, taekwondo, entre otros, esperando mejorar cada día para tener más atletas locales que representen dignamente a Aguascalientes en competencia nacionales.
En estos momentos de pandemia, es importante la evaluación tanto física como deportiva, y es por eso que el municipio de Jesús María fue uno de los primeros en enfocarse en estos dos puntos importantes para el desarrollo y la mejora de los atletas locales.