Alrededor de 350 docentes de Aguascalientes obtuvieron la Distinción National Geographic Society para Educadores, y mediante esta capacitación dirigida a maestras y maestros de secundaria y telesecundaria que imparten las asignaturas de geografía, biología, química, física e historia, acceden a herramientas adicionales para enseñar la protección al medio ambiente.

Al informar lo anterior, el director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, señaló que los docentes fortalecen su práctica de manera innovadora e interdisciplinaria para empoderar a los estudiantes a desarrollar competencias en áreas de sostenibilidad, exploración y conservación de la naturaleza.

Ulises Reyes Esparza, director de Carrera del Magisterio del IEA, detalló que esta capacitación se trabajó coordinadamente con la organización internacional National Geographic y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), a fin de impulsar la profesionalización docente, en beneficio del logro educativo de niñas, niños y jóvenes.

Añadió que estas dos primeras generaciones de docentes que acreditaron este programa participan en una comunidad de aprendizaje integrada por profesores de todo el mundo, a fin de compartir estrategias y experiencias pedagógicas para enriquecer los procesos de enseñanza, a favor de la calidad educativa.

“Es momento de inspirar a niñas, niños y jóvenes a ser agentes de cambio, seres humanos informados y conscientes de la importancia del cuidado del medio ambiente”, recalcó.

Reiteró que la capacitación que se realizó en línea y totalmente gratuita para el profesorado, se dirigió a docentes de secundaria y telesecundaria que imparten las asignaturas de geografía, biología, química, física e historia.

Finalmente, sostuvo que al obtener la distinción National Geographic Society para educadores, los docentes adquieren herramientas innovadoras e interdisciplinarias, a fin de apoyar a los estudiantes a desarrollar competencias en áreas de sostenibilidad, exploración y conservación de la naturaleza, en beneficio de su comunidad.