Para el próximo año la Secretaría de Seguridad Pública del Estado buscará la certificación total de la corporación y con ello aumentar la confianza ciudadana.
Al participar en la primera reunión del año 2020 de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública de la Zona Occidente, su titular Porfirio Sánchez Mendoza destacó que más del 84% de sus elementos están certificados, y la meta es que para el 2021 la corporación se convierta en la quinta del país en alcanzar dicho distintivo.
El funcionario precisó que en la reunión que se realizó por videoconferencia, se atendieron temas relacionados con el combate a la delincuencia organizada que han generado problemas en la región y se definieron estrategias que aplicarán de manera conjunta los estados para alcanzar mejores resultados de seguridad.
Ahí se mencionó que Aguascalientes destacó por tener un alto número de elementos certificados, con sueldos que superan la media nacional y contar con un alto porcentaje de confianza de la ciudadanía.