Ante el registro de los primeros accidentes registrados en el libramiento carretero poniente, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Aguascalientes, trabaja en la concientización constante de sus operadores para evitar accidentes, expresó su presidente Roberto Díaz Ruiz.
El líder de los transportistas, expresó que las empresas afiliadas a Canacar, deben cumplir con ciertas horas de capacitación, lo que ha permitido evitar accidentes de manera importante.
De la misma manera, indicó que las causales de los percances en carreteras, no solamente
obedecen a errores humanos o por imprevistos mecánicos registrados en las pesadas unidades, sino que incluso existen otros factores como las condiciones de las mismas carreteras.
El líder del gremio, expresó que en lo que va del año, al corte del pasado mes de mayo, se tiene una reducción hasta del 20% en carreteras, respecto a los años previos.
Agregó que varias empresas han logrado mejorar las condiciones laborales de los mismos
operadores, a quienes se les programa menor cantidad de horas recorridas o incluso con mejor planeación de sus trayectos.
Agregó que en lo que va del año, en la entidad se considera que se ha alcanzado saldo blanco, al ir a la baja los percances.
“Los accidentes pueden existir en cualquier momento, pero si se trabaja para la prevención desde luego que contribuye. Por fortuna los percances en carreteras han
ido reduciendo y de la misma manera, los saldos trágicos también”, concluyó.

¡Participa con tu opinión!