Con una inversión de dos millones de pesos, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) llevó a cabo la rehabilitación del Centro de Formación, un lugar dedicado a la capacitación de operadores de carga que vendrá a beneficiar a los trabajadores del volante del estado de Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Jalisco y Zacatecas.
El presidente estatal de Canacar, Roberto Díaz Ruiz, resaltó que lo anterior permitirá también ofrecer múltiples servicios a los operadores, con la finalidad de que la capacitación recibida y todo lo referente sea útil al momento de trasladar la diversa mercancía por el territorio nacional e incluso en el extranjero.
Explicó que la capacitación a los mismos operadores es constante y busca garantizar las exigencias que demandan los diversos sectores de la industria, además de que representa el acceso a nuevas oportunidades laborales.
El líder transportista expuso que contar con habilidades tras el volante ha permitido que la incidencia en accidentes carreteros y fatales sea de los más bajos, principalmente en lo correspondiente a entidades de los estados antes referidos. La idea es que, durante los siguientes años, los errores humanos en carreteras sean reducidos aún más, pues lo importante para la Canacar, más allá de que la mercancía llegue en buenas condiciones a sus destinos finales, es el capital humano que hace posible abarcar todas las necesidades de mercancía a lo largo y ancho del territorio nacional.
“Ese nuevo centro de formación nos va a permitir crecer y hacer de operadores de carga más capaces, de tener herramientas que incluso puedan ser la diferencia entre la vida y la muerte. Es un esfuerzo de Canacar y sus asociados este sueño que ahora es una realidad y que tendrá, estamos seguros, diversos beneficios”, concluyó.

¡Participa con tu opinión!