Custodios de los Centros de Readaptación Social (Ceresos) de Aguascalientes, recibirán capacitación de parte del sector salud, con la finalidad de establecer el protocolo de atención y saber cómo actuar ante casos sospechosos de coronavirus entre los internos.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Sánchez Mendoza, dijo que se trabaja de manera coordinada con personal del ISSEA, para disminuir cualquier situación de riesgo.

El titular de la Policía Estatal explicó que los directores de los Ceresos se han reunido con especialistas del sector salud, para definir los protocolos que se deberán aplicar entre los internos que manifiesten alguna sintomatología del nuevo virus.

Agregó que al tratarse de un tema delicado, es indispensable que se puedan acatar todas las recomendaciones pertinentes para disminuir en todo lo posible amenazas de salud para la población penitenciaria.

Actualmente, el Cereso de Aguascalientes se encuentra a un 93% de su capacidad, mientras que el Centro de Readaptación Social de El Llano, está al 80%, en total, hay más de 1,600 presos.