Trabaja la Universidad Tecnológica de Calvillo de la mano de los hoteles, restaurantes y empresas de la localidad para ofrecerles capacitación y formación, así como soluciones a sus procesos de desarrollo, lo cual se verá reforzado con la puesta en marcha de un edificio multidisciplinario que también fungirá como Centro de Convenciones, destacó su rector, Roberto Karlo Chávez Núñez.
En entrevista para El Heraldo, comentó que este año quedará concluido este nuevo edificio multidisciplinario, el cual tuvo una inversión inicial de 16 millones de pesos y en su segunda etapa se aplican 8 millones para lo que son los acabados y el equipamiento, donde, entre otras cosas, contará con una biblioteca, será un centro de formación en toda la parte turística, el cual incluirá un simulador de hotel con su restaurante, cocina, lobby, habitación y su agencia de viajes.
“Creemos que es importante para el municipio de Calvillo, tanto para los alumnos a fin de que aprendan de una manera más práctica, como también para brindar capacitación a los hoteleros, a los restauranteros y de esta manera mejoren el servicio. Ahí fungiremos como un centro de capacitación, en toda esa parte de servicio y en específico en Calvillo que es Pueblo Mágico, básicamente”.
Adicional a ello, indicó que funcionará también como Centro de Convenciones, el cual tendrá capacidad para albergar a 400 personas, lo que permitirá ofrecer apoyo en la parte regional a las distintas instancias del Gobierno Estatal y Municipal, así como de carácter privado con cursos y capacitaciones. “No sólo es para el servicio de los alumnos, sino la idea es darles servicio a empresas, hoteles y como centro de convenciones, le va a dar la posibilidad para poder desarrollar diversos temas. De esta manera la universidad abre sus puertas no sólo a los alumnos sino a los empresarios y maestros a fin de desarrollar cosas nuevas para sus negocios y mejorar sus procesos”.