Andrea Ahedo
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El traslado de un avión ejecutivo Cessna Citation II a bordo de un tráiler tipo remolque provocó caos vial sobre Viaducto Tlalpan, a la altura de la incorporación hacia la autopista México-Cuernavaca.
La tarde de este jueves usuarios de redes sociales reportaron que un avión estaba atorado debajo de un puente vehicular, hacia Cuernavaca, en Pueblo de Chimalcoyot, Alcaldía Tlalpan, y que por ello el tránsito era lento.
Los servicios de emergencia se desplegaron hasta el punto, donde el conductor que transportaba la aeronave y sus acompañantes realizaban maniobras para inclinar el Cessna sobre la rampa del remolque y así, poder avanzar sin percances.
“No se atoró, es que no pasaba la cola (estabilizador vertical), pero siempre llevamos a alguien que nos echa aguas. Por eso bajamos el avión un poco y ya pudimos pasar”, dijo Abel, el trailero de 34 años.
Según sus acompañantes, quienes trasladaban en sus respectivos trailers otro avión y un helicóptero, todos los vehículos partieron desde el aeropuerto y se dirigían al aeropuerto de Alpuyeca, Morelos.
Una vez que el avión pasó sin problema bajo el puente los policías de tránsito solicitaron a los transportistas que se detuvieran en una gasolinera un kilómetro adelante.
Ahí, les indicaron que podrían haber cometido una falta si el Puente presentó daños en la estructura.
Hasta las 19:20 horas aproximadamente, los agentes les confirmaron a los conductores que podían retirarse.