Al pretender incorporarse a la carretera federal No. 45 norte, el chofer de un tráiler que se desplazaba por el libramiento Poniente, perdió el control y tras impactarse contra la banda metálica de contención, terminó por volcarse de manera aparatosa.
Aunque afortunadamente sólo se reportaron daños materiales, este accidente provocó un impresionante caos vial que se prolongó por más de cinco horas.
El accidente automovilístico se registró el lunes a las 06:25 de la mañana, justo en la salida del libramiento Poniente, a la altura del municipio de San Francisco de los Romo.
Hasta ese lugar acudieron policías estatales de Carreteras, elementos de la Guardia Nacional y Bomberos Estatales, quienes encontraron un tráiler marca International, color amarillo, con razón social “Zuvisa” y número económico V96, con placas de circulación del SPF, el cual estaba completamente destrozado de su parte frontal.
Una vez que se procedió al auxilio del chofer, quien fue identificado como Alonso, de 33 años, se confirmó que afortunadamente resultó ileso.
Cabe destacar que esta persona señaló que se desplazaba por el libramiento Poniente, ya que se dirigía a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Al momento de tomar la rampa de salida para incorporarse a la carretera federal No. 45 norte y continuar su trayecto de sur a norte, al tomar la curva no disminuyó la velocidad, lo que provocó que perdiera el control y terminara impactándose violentamente contra la banda metálica de contención.
Debido a que la pesada unidad quedó obstruyendo todos los carriles de circulación del libramiento carretero, provocó un impresionante tráfico vial en el que las filas de vehículos alcanzaron hasta 3 kilómetros.