Por Rubén Torres Cruz

Cuerpos de emergencia atendieron de manera coordinada diversos reporte de auxilio, a consecuencia de los estragos ocasionados por la torrencial lluvia registrada la tarde de ayer, la cual provocó árboles y postes caídos, red hidráulica, en algunos puntos, colapsada y hasta el cierre de algunas vialidades, entre ellas el par vial.

Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, en conjunto con elementos de la Policía Vial y personal de Parques y Jardines, atendieron, en total, diez reportes de árboles caídos, los cuales fueron retirados y seccionados. Producto de lo anterior, un árbol cayó encima de una camioneta en hechos registrados en calles de la colonia España, donde, por fortuna, todo quedó en daños materiales. En Las Américas, el Dorado, así como en calles de Colinas del Río, además del fraccionamiento Jardines del Sur, entre otros sitios más, se atendieron los reportes de árboles caídos, mientras que, sobre la calle Río de Janeiro, en el fraccionamiento Santa Elena, los cuerpos de emergencia atendieron el reporte de una lámina de policarbonato desprendida, además de un poste derribado en calles del fraccionamiento Bulevares.

Debido a la alta concentración de agua, vialidades y avenidas como Gómez Morín y Gabriela Mistral, Alameda, Avenida Aguascalientes, a la altura de la Zona Militar, entre otras más, fueron cerradas a la circulación hasta que el nivel del agua descendió. De la misma manera, se atendieron reportes de la red hidráulica colapsada, así como alcantarillas sin tapa, por lo que intervinieron en los sitios de riesgo, evitando mayores afectaciones a peatones y automovilistas.