El día de ayer el club Necaxa hizo oficial el préstamo de una de sus joyas de la cantera a un club portugués; se trata del sonorense de 18 años Jesús Alberto Alcántar Rodríguez, quien ahora jugará para el Sporting de Lisboa, iniciando así su sueño por el futbol europeo.
Este traspaso se convirtió en un movimiento histórico para los Rayos, ya que representa el primer canterano de Necaxa que llega a un club de Europa directamente desde el equipo aguascalentense.
Jesús Alcántar nació un 30 de julio del 2003 en Caborca, Sonora, y comenzó su etapa como futbolista en su estado con los Cimarrones, hasta que los Rayos de Necaxa decidieron incorporarlo a sus fuerzas básicas desde el 2020.
Al tener un gran paso en los equipos sub-16 y sub-17, el cuadro rojiblanco decidió debutarlo en la Primera División el pasado 12 de febrero del 2022, cuando los Rayos superaron al Cruz Azul por un marcador de 1-2 en el Estadio Azteca.
De igual manera, Jesús Alberto ha sido considerado para jugar en las selecciones nacionales inferiores en más de una ocasión, por lo que rápidamente fue considerado como una de las mejores perlas de la cantera necaxista.
El día de ayer el cuadro de Aguascalientes hizo oficial su histórico traspaso al futbol portugués con el cuadro de Sporting de Lisboa, en donde el jugador mexicano tratará de tener minutos para cumplir el sueño de Europa.