Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO: Ryan Gosling estará presente en la ceremonia de los Óscar donde pondrá a bailar a los asistentes y nominados con el popular tema «I’m Just Ken», proveniente de la banda sonora de Barbie.

Este lunes, el portal Variety informó que de acuerdo con fuentes de la Academia, el actor de filmes como La La Land y Diario de Una Pasión (The Notebook) volverá a encarnar a Ken para subir al escenario de la gala junto a Mark Ronson, uno de los escritores de la canción que ganó el premio Critics’ Choice a Mejor Canción.

La canción «I’m Just Ken» es una de las nominadas de la cinta Barbie, junto a «What Was I Made For?» de Billie Eilish, que ya ha ganado el Grammy a mejor canción escrita para medios visuales y a canción del año, además del Globo de Oro a Mejor Canción Original.

La noticia sobre la presentación musical que incluye a Ryan Gosling trasciende después de que Ronson advirtiera que no estaba dispuesto a tocar la canción si la Academia no invitaba al actor a participar en el acto, negandose a sustituirlo con otro cantante: «No. Creo que si Ryan no lo hace, entonces nosotros no lo haremos», dijo a Variety.

Gosling se encuentra nominado como Mejor Actor de Reparto por su interpretación de Ken, en Barbie, lo que ha generado críticas de los usuarios en redes sociales porque sus colegas Margot Robbie y Greta Gerwig, no recibieron mención en las ternas a Mejor Actriz y Mejor Dirección, respectivamente.

La ceremonia se llevará a cabo el próximo domingo 10 de marzo.