Justo en una semana vital para las aspiraciones de playoffs los Rieleros dejaron ir una victoria en casa ante un rival que ha batallado todo el año para conseguir triunfos. En el primer duelo de la serie ante los Charros de Jalisco la Máquina se vio pronto en desventaja, misma que no pudo remontar.

Vimael Machín con doblete productor abrió la pizarra en la tercera entrada seguido de un ataque de tres carreras en el quinto rollo para Jalisco. Michael Wing hizo daño en la que fuera su casa por muchos años remolcando una rayita mientras Oswaldo Arcia, otro ex rielero mandó del otro lado a la pelota para poner el marcador 0-4.

En la parte baja de la quinta Rieleros rompió el cero con cuadrangular de Ramón Ríos con Astudillo abordo recortando distancias a solo dos carreras. Aunque Leobaldo Cabrera puso el juego a una de distancia con jonrón solitario en la sexta, los Charros anotaron en entradas consecutivas destacando el cuadrangular de Vimael Machín que puso la pizarra 3-6.

En la octava Rieleros reaccionó con un doblete de Wilfredo Tovar que remolcó a Cornejo, después un wild pitch pondría las cosas 5-6, pero con hombre en tercera Ángel Reyes desaprovecharía la oportunidad de empatar. En la novena la Máquina se quedó sin fuerza y Charros se terminó llevando el triunfo por 5-6. Esta derrota cala hondo en Rieleros que sigue perdiendo terreno y dejando ir partidos ante rivales en el papel más débiles para recuperar terreno en el standing del norte.