Abril Valadez 
Agencia Reforma

GUADALAJARA, México.- Guillermo del Toro y Gael García Bernal cantaron a dueto el tema de mariachi «Ella», de José Alfredo Jiménez, en la edición 75 del Festival de Cine de Cannes.
El protagonista de Amores Perros fue el primero en tomar el micrófono para interpretar las primeras líneas de la canción.
«Me cansé de rogarle, me cansé de decirle que yo sin ella de pena muero», cantó Gael García Bernal y luego dijo que eso era todo, pero no fue así.
El director de El Laberinto del Fauno relevó a su paisano para entonar otra parte del tema de mariachi, que es uno de los más importantes en la cultura mexicana.
«Ya no quiso escucharme, si sus labios se abrieron fue pa’ decirme: ya no te quiero», siguió Del Toro, para luego lanzar la expresión «Ay, hijo de la chin…».
A partir de ese momento, los tapatíos unieron sus voces y continuaron la canción.
«Yo sentí que mi vida se perdía en un abismo profundo y negro como mi suerte. Quise hallar el olvido al estilo Jalisco, pero aquellos mariachis y aquel tequila me hicieron llorar», culminaron.
Los realizadores se llevaron los aplausos del público y también de celebridades como Jake Gyllenhaal, Kristen Stewart, Mads Mikkelsen y el mexicano Diego Luna.
El acto sucedió durante la ceremonia de aniversario de los 75 años del Festival de Cannes, de este martes.

¡Participa con tu opinión!