
El pasado fin de semana los Gallos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes vivieron una jornada complicada al tener un par de partidos fuera de casa en donde por marcadores muy cerrados se llevaron par de descalabros, complicando un poco sus aspiraciones dentro de la División II en la conferencia Bajío-Occidente de la Liga ABE.
No obstante, la UAA todavía tiene un largo camino que recorrer y este fin de semana regresó al Poliforum Morelos, que funge como su casa para encarar dos partidos más. El primero de ellos fue el pasado viernes por la noche, ante el Instituto Tecnológico de Celaya, en un duelo que fue ampliamente dominado por los Gallos que hicieron pesar su casa desde los primeros minutos, obteniendo diferencia importante que terminó siendo definitiva para darles la victoria por un amplio marcador de 77-57 retomando confianza.
En tanto, este sábado por la mañana, en el mismo inmueble la UAA, recibió ahora a los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro un rival que puso mucha más resistencia en la duela. El encuentro fue casi en su totalidad, pero los Gallos en los momentos cerrados del juego sacaron esa casta que han mostrado en la temporada para llevarse un valioso triunfo de 75-65, ligando su segunda victoria al hilo.
Gracias a este par de resultados, la UAA vuelve a tomar impulso en la clasificación general de la conferencia al tener marca de siete victorias por cuatro derrotas, colocándose entre los cinco mejores equipos hasta el momento, todavía con buenas chances de buscar un boleto a la división uno al final de la campaña regular.