Este lunes arrancó la última semana de temporada para los Rieleros, que se despiden de un mal año con dos series en casa. La primera de ellas ante Mariachis de Guadalajara, en lo que es una rivalidad importante entre ambas novenas, que al menos en esta ocasión inició del lado de la balanza tapatía.

El ex Rielero Oswaldo Arcia abrió el marcador en la inicial con un cuadrangular solitario, adelantando a Mariachis, que en la segunda entrada volvieron a timbrar ahora con José Guadalupe Chávez volándose la barda sobre el derecho, dejando la pizarra 0-3. Kennys Vargas extendería la ventaja con una carrera más en la alta del tercer rollo.

Rieleros reaccionaría en la misma tercer entrada gracias a un jonrón de tres carreras de Reginatto, y en la cuarta el Romo Chávez explotaría con jonrón de dos carreras para Daniel Cornejo que le daba vuelta al marcador. El gusto le duró poco a los de casa que se vieron alcanzados en el quinto episodio gracias a doble de José Álvarez y un sencillo de José Guadalupe Chávez, que mandaba de nueva cuenta arriba a Mariachis por 5-7.

El encargado de amarrar el triunfo de Guadalajara fue Kennys Vargas, que pegó jonrón de dos carreras en la novena cerrando el marcador final de 5-9 para Mariachis, que se puso al frente gracias a su ofensiva oportuna. Para hoy a las 19:30 horas se jugará el segundo de la serie, con Luis Niebla saltando a la lomita buscando empatar la serie para el Riel.