Canta Aleks Syntek por el medio ambiente

CDMX.- Los acontecimientos que afectan al mundo, y sobre todo, los documentales que ha visto, inspiraron a Aleks Syntek durante la realización de su nuevo disco Anatomía del Amor y del primer sencillo, “La Extinción de las Especies”.
“Es un tema que me hace pensar dónde estamos parados como humanidad. Lo que ha sucedido últimamente me llevó a cuestionamientos de cómo es el ser humano, de cómo tratamos al mundo y lo que nos espera.
“Siento que es (un mensaje) para decirle a los que tienen el poder que con el dinero no solucionarán todo, que no arreglarán así el daño que le hacemos a la capa de ozono, que tenemos que pensar en ayudar a nuestro planeta”, contó Syntek entrevista.
El yucateco de 51 años recapitula, con títulos que están en plataformas, por qué se puso a pensar en el medio ambiente.
“Los documentales que produjo Leonardo DiCaprio (Before the Flood y A Plastic Ocean) sí son muy fuertes, te dejan ver mucho el daño que le hacemos al planeta. Y está este reciente, de David Attenborough (A Life on Our Planet)”, dijo.
Autor de éxitos como “Duele al Amor”, el papá de Matías y Natalia contó también que le resultó muy aleccionador El Dilema de las Redes Sociales.
Creo que hay que tener mucho cuidado con las redes, sobre todo en los jóvenes, que generan mucha obsesión, adicción”, destacó el músico, compositor y productor. (Juan Carlos García/Agencia Reforma)