Fueron dos intentos de suicidio los que frustraron en las últimas 24 horas los policías preventivos de Aguascalientes, tras atender oportunamente los reportes realizados por familiares de las víctimas.
EN EL MORELOS I. Uno de los casos se registró en avenida Mariano Hidalgo, en el fraccionamiento Morelos I, donde un joven de 23 años trató de quitarse la vida por ahorcamiento.
Fue la mamá del suicida quien alertó que su hijo estaba sumamente alterado y amenazaba con suicidarse, por lo que se trasladaron policías preventivos del Destacamento “Morelos”.
Al ingresar a la vivienda encontraron al joven suspendido del cuello con un lazo que estaba amarrado a la protección metálica de una ventana que da al patio trasero. De inmediato lo descolgaron y brindaron los primeros auxilios.
Posteriormente, en una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 3 del IMSS en Jesús María.
LOMA DORADA. El segundo caso se registró en la calle Villa del Río, en el fraccionamiento Villas de Loma Dorada, donde policías preventivos del Destacamento “Terán Norte”, encontraron a una joven de 25 años que sangraba profusamente del pie derecho, tras provocarse varias heridas con un desarmador
Los oficiales procedieron a controlar la hemorragia y momentos después llegó una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil, cuyos paramédicos la estabilizaron sin que ameritara su traslado a algún nosocomio.