Un auténtico juego de locura se vivió en el primer partido de la serie entre Rieleros de Aguascalientes y Piratas de Campeche en el Parque Alberto Romo Chávez, con dos novenas que se dedicaron a pegar batazos en lo que fue emoción pura para los amantes del beisbol, los cuales disfrutaron de muchas carreras.

Tan sólo en la primera entrada hubo cinco carreras, con Rieleros yéndose arriba por 3-2 gracias a Leo Reginatto, Marc Flores y Ángel Reyes, que produjeron una carrera cada uno. En el segundo rollo, el Riel repitió la dosis con otras tres carreras que comenzaron a llegar con triplete de la “Pulpa Ríos”, Henry Rodríguez y Marc Flores también produjeron dejando la pizarra 6-2 en lo que parecía una buena ventaja para los de casa.

Piratas se acercó anotando una rayita en la tercera gracias a un error, pero fue el cuarto episodio donde el tablero se volteó gracias a un rally de cinco carreras para Campeche, con Leo Germán como el pelotero más peligroso remolcando dos anotaciones. Con dos carreras de desventaja, los Rieleros armaron un buen ataque en el sexto rollo y un lanzamiento descontrolado permitió que Edson García anotara; después, un sencillo de Reginatto mandaría a la registradora a Ramón Ríos, igualando las cosas a ocho carreras.

La jugada que cambió el partido fue gracias a Marc Flores, que pegó su undécimo jonrón del año con dos a bordo, dándole tres carreras de ventaja a Rieleros. La ventaja se aumentaría en la séptima entrada, con Eliezer Ortiz anotando de caballito gracias a pasaporte negociado por Reginatto. Campeche no bajó los brazos y, con jonrón de dos carreras de Ramón Ramírez, se acercó a sólo dos anotaciones, poniéndole nervio al cierre del juego. Anthony Vizcaya reaccionó a tiempo para amarrar la victoria 12-10 del Riel, que adelantó la serie. Hoy, a las 18:00 horas, continúa la disputa, con el segundo juego entre ambas novenas.

¡Participa con tu opinión!