Citlalli Medina
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Chivas no logra salir del fondo de la tabla y le espera un complicado cierre de torneo.
El equipo rojiblanco volvió a dejar puntos en el camino y redujo su margen de error.
Ayer, reaccionó en el segundo tiempo tras un flojo arranque, pero tan sólo le sirvió para rescatar el empate 1-1 contra el Santos.
El Rebaño regresó a la actividad tras la dolorosa derrota contra el América que sufrió hace tres semanas y sumó un punto que le sirve de poco: aún se mantiene fuera de la zona de Repechaje, con 13 puntos, y le resta enfrentar a Cruz Azul, Tijuana, Monterrey, Atlas y Tigres.
A pesar de que los visitantes llevaron el mando inicial del partido de ayer en el Estadio Akron, el Guadalajara estuvo cerca de abrir el marcador con una brillante jugada de Alexis Vega, quien arrancó desde campo propio, desequilibró a los rivales e impactó su tiro en el poste. En el contra remate, Ángel Zaldívar falló con un tibio cabezazo que logró desviar Carlos Acevedo.
Hiram Mier había salvado cerca de la línea el que sería el primer gol en contra, pero el infortunio en el futbol pasó a convertirlo de héroe a villano con un resbalón en el medio campo que capitalizó en gol el delantero lagunero Jesús Ocejo.
En el segundo tiempo, Víctor Manuel Vucetich movió sus piezas y, con el ingreso de Jesús Angulo, Chivas despertó y atacó con mayor claridad: pases con intención, provocó un penal a favor que se anuló por fuera de juego y coronó su actuación con el zurdazo desde fuera del área que le dio el empate a su equipo.
La afición local se metió con el arquero visitante y, en reiteradas ocasiones, se escuchó el grito homofóbico que obligó al árbitro central Fernando Guerrero a detener el juego por un par de minutos, a instantes del silbatazo final.
Chivas tendrá la necesidad de buscar un triunfo ante el líder, Cruz Azul, la próxima semana o, caso contrario, se seguirá alejando de la clasificación.

ASÍ LO DIJO
“Ir abajo en el marcador nos ayuda a ser un equipo sumamente combativo que no renuncia a buscar el resultado, pudimos haber obtenido el resultado, sin embargo, no tuvimos esa fortuna o ese acierto.”
“Me deja tranquilo a medias por el funcionamiento, agresividad y variantes que mostró el equipo, pero no con una satisfacción completa porque debimos obtener el resultado y mantenernos en una posición clara de clasificación”.
Víctor Manuel Vucetich, técnico de las Chivas.