Llama el Partido Acción Nacional a todas las fuerzas políticas y a los árbitros de la elección local y federal a llevar una justa equitativa y a la altura de lo que pide la sociedad con procesos transparentes, democráticos y sobre todo civilizados y de propuestas, dejando de lado el desprestigio, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal, Gustavo Báez Leos.
En el arranque del proceso electoral local y federal, el dirigente blanquiazul en la entidad resaltó que el PAN estará a la altura de la contienda aún y con la pandemia, por lo que en el tema de salud serán muy cuidadosos de cómo llegarle a la ciudadanía y “estamos seguros que de continuar así con este dinamismo y aportación de la militancia, sin duda seremos los vencedores en la elección de candidatos en junio del siguiente año”.
Advirtió que Acción Nacional en Aguascalientes se está preparando y haciendo un gran muro de contención hacia Morena, tras afirmar que dicho partido de izquierda buscará a toda costa hacer una elección de Estado. “La elección estará cerrada, hoy lo vemos. Las críticas que hemos hecho al tema de los recursos públicos que están siendo detenidos por el Gobierno Federal pues se verán reflejados sin duda en el proceso de 2021, por eso los están agarrando, son más de 200 mil millones de pesos, por lógica hay que estar preocupados”.
Al referirse a la definición de sus candidatos, Báez Leos indicó que dentro de 10 días registrarán el método de selección, luego de que la fecha límite según el IEE es hasta el 15 de noviembre y legalmente deberán quedar definidos a mas tardar a finales de enero, “pero yo creo que a mediados de diciembre pudiéramos tener ya muy cantado quiénes serán nuestros candidatos, es decir dentro de un mes. Ahorita seguimos buscando un gran acuerdo, vamos muy avanzados con distintas corrientes. Le apostamos a un método de designación y en aquel distrito o municipio donde no podamos llegar se irá a un proceso interno para que la militancia elija a sus representantes”.
Por lo que respecta a la selección de candidatos a diputados federales, dejó en claro que en esta ocasión será un tema que quedará en manos del CEN del PAN, quien en base a encuestas y al posicionamiento, busca poner a las y a los mejores perfiles para generar un gran bloque de contención en la Cámara de Diputados ante las barbaries de la política que está ejerciendo el presidente Andrés Manuel López Obrador.