Cancelaron expedición

Los últimos días resultaron un carrusel de emociones para Viridiana Álvarez que pasó de planear una montaña más en su carrera a ser evacuada de la misma por un brote importante de COVID-19 en el Dhaulagiri, montaña del Nepal que no aguantó más tantos casos, y las autoridades decidieron evacuar a todos los montañistas que preparaban la expedición.
De hecho, en días pasados se había dado el primer brote que obligó a varios alpinistas a evacuar la zona mientras que los que dieron negativo siguieron con la misión de llegar a la cima. Sin embargo, un segundo brote además de casos positivos a los alrededores hizo imposible que se pudiera continuar con la escalada. Viridiana Álvarez compartió la historia completa a través de sus redes sociales aprovechando también para dar un breve mensaje. “Así acaba esta expedición, siendo evacuados del campamento base. Hoy era día de cima, no se pudo. Mientras alla vida hay oportunidad” sentenció.
La buena noticia es que Álvarez se encuentra libre de COVID-19 ya que le realizaron los exámenes pertinentes arrojando negativo con lo que se tuvo una mayor tranquilidad por la salud de la aquicalidense que ahora preparará el regreso a Aguascalientes después de varias semanas en esta gran aventura.