El incremento en el número de casos positivos de Covid-19 y las constantes fallecimientos por las mismas causas, obligaron a las autoridades estatales a cancelar la edición 2020 de Villa Navidad. El gobernador Martín Orozco, precisó que lo anterior se determinó a raíz de una reunión en la que participaron autoridades del ISSEA y de Turismo, quienes tras analizar los indicadores de salud y evaluar posibles riesgos de contagios consideraron la suspensión de uno de los eventos que se encarga de promover las tradiciones navideñas.

El mandatario estatal, precisó que de esa decisión forma parte de las estrategias que buscan evitar posibles contagios de Covid-19, luego de que no se llevarán a cabo eventos masivos además de evitar aglomeraciones. Villa Navidad se ha convertido en un espacio que permite la sana convivencia al tiempo de mantener vivas las tradiciones y de contribuir a la reactivación económica, pues tan solo el año pasado se alcanzó una derrama por el orden de 67 millones de pesos.

“Esta decisión se une a las estrategias y acciones para evitar la propagación del COVID-19. Esta medida es necesaria porque se estarán evitando eventos masivos y aglomeraciones” resaltó. (Rubén Torres Cruz/Heraldo Digital)