Las malas noticias siguen llegando en cuestión de cancelaciones de eventos deportivos para los equipos de Aguascalientes que este año se quedaron sin poder competir en diversos torneos tanto a nivel local como internacional. El Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) anunció este miércoles de manera oficial la cancelación de los procesos deportivos faltantes que comprenden de siete eliminatorias regionales, los clasificatorios nacionales y la Universiada Nacional dada por terminada la temporada de la competencia.
Lo anterior debido a que las condiciones actuales impiden reanudar las actividades como se quisiera porque en México y en el mundo aún no se ha llegado a superar la lamentable pandemia. CONDDE reiteró que la prioridad es salvaguardar la salud de la comunidad universitaria que comprende tanto a estudiantes como entrenadores y coordinadores de todo el país y pidieron paciencia para saber el futuro para la edición 2021.
Por último, CONDDE pidió a todos los rectores, coordinadores deportivos y entrenadores estar atentos a sus redes sociales y futuros comunicados para saber las nuevas fechas de las competencias, pero sobre todo no difundir información falsa sobre cualquier evento deportivo. Se aclaró que cuando se decida una nueva fecha para la edición 2021 se avisará con dos semanas de anticipación para que las universidades puedan ir planeando su calendario deportivo.
Esta decisión afecta a instituciones como la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la UP Bonaterra, la Universidad Cuauhtémoc y el Tecnológico de Monterrey Aguascalientes que en diferentes deportes habían logrado resaltar rumbo a conseguir logros importantes. La realidad es que desde marzo las universidades no han trabajado con sus equipos deportivos lo que impide que la competencia se pueda reanudar, solo les quedará trabajar fuerte cuando se regresé a la actividad y buscar nuevamente sobresalir en la siguiente edición del CONDDE.