
El Ejército Mexicano y Correos de México guardan una relación histórica de apoyo mutuo y de confianza de la ciudadanía por los servicios ofrecidos con una fuerte vocación, señaló el General de Brigada DEM, Isaac Aaron Jesús García, en el marco de la ceremonia de cancelación de timbre postal del 110 Aniversario de la creación de las Fuerzas Armadas en México.
En el acto celebrado en las instalaciones de la XIV Zona Militar, con la presencia del gerente del Servicio Postal Mexicano en Aguascalientes, manifestó que en las situaciones más adversas ambas instituciones han llegado y subsistido formando historia.
El jefe militar destacó que los elementos del Ejército Mexicano tenían en el uso de las cartas la única vía de comunicación disponible con la cual podían contactar a sus seres queridos, cuando se encontraban encuartelados, décadas atrás.
El timbre postal conmemorativo que se emitió en reconocimiento a hombres y mujeres está disponible en las oficinas postales, cuya imagen representa a los elementos del Ejército Mexicano ofreciendo su ayuda a la población civil, al contener un elemento castrense acompañado por una mujer.
“Las fuerzas armadas representadas por un soldado y el pueblo de México representado por una ciudadana, llevan como mensaje las Fuerzas Armadas están al servicio del pueblo de México” subrayó.
Indicó que dentro del Ejercito Mexicano se esperaba el correo con un gran significado por el sacrificio del esfuerzo que realizaban quienes se encontraban en su formación, a la espera de noticias de sus familiares, amigos y novia.
El funcionario militar consideró que difícilmente se podrá sustituir un servicio tan valioso como el del envío del correo, que llega a donde ningún otro servicio llega, de ahí que se considera una hermandad y reconocimiento mutuo en el marco de la emisión de este timbre conmemorativo.