Cancelan Ruta del Centro

Como ha sido una costumbre a lo largo de todo el 2020 los eventos deportivos se han mantenido en un hilo delgado por la situación que tiene a todo el país en suspenso. La Ruta del Centro de ciclismo de Ruta estaba anunciada del 3 al 6 de diciembre para realizarse en Aguascalientes y Guanajuato como una de las principales carreras en este cierre de año, todo estaba preparado ya para que se realizara con todos los protocolos necesarios, pero de último momento se ha decidido suspender el evento.
Todo indica que la organización en conjunto tanto con las Asociaciones Estatales como con los pedalistas llegaron a la resolución de que la pandemia está en un momento muy complejo para dar luz verde a un evento tan grande como lo es la Ruta del Centro que esperaba la participación de cientos de ciclistas. Debido a esto fue que se determinó aplazar la prueba hasta enero si es que las condiciones mejoran y se puede competir de forma más segura.
Una de las más afectadas luego de esta decisión es la aguascalentense Brenda Santoyo que decidió no participar en el Nacional de Pista que sucedió la semana pasada en el estado para tener un descanso previo a la Ruta del Centro quedándose sin ninguno de los dos eventos por la cancelación de esta última. Se esperará un par de días para ver si Santoyo puede competir en alguna otra competencia ya sea nacional o internacional que le permita seguir en un nivel alto de rendimiento o si de plano esperará hasta el próximo año para retomar competencia. Brenda es una de las pedalistas con chances de ir a Tokio ganando una de las plazas que tiene ya el ciclismo mexicano y que se decidirán con base a resultados por parte de la Federación Mexicana de Ciclismo.